puertas correderas plegables


Las puertas correderas plegables son la solución para dividir espacios pequeños como pasillos de distribución a las recamaras, y también para utilizarlas como puertas para baños y cocinas. Estas puertas se componen de hojas separadas que van unidas con bisagras y al abrirse se repliegan unas sobre otras. Hay modelos que tienen hasta cinco puertas u hojas. La instalación consta de un perfil inferior empotrado en el piso, que sirve de guía para un excelente deslizamiento de las puertas, los perfiles generalmente son de aluminio con el acabado en natural o también se presentan con aluminio anodizado.  Se pueden instalar a la pared o al techo, con el rodamiento  del sistema de esferas. El par de puertas tienen un peso máximo de hasta 40 kg.

Sistemas de plegado

Existen tres opciones de plegados, teniendo una guía central, otro lateral superpuesta, o con hojas solapadas. Para las puertas correderas plegables los herrajes son fundamentales debido a que ellos son los que comandan el mecanismo de pliegue. Las puertas correderas plegables, cuentan con diferentes herrajes que se adaptan a cualquier tipo de espacios, incluyendo muebles como por ejemplo placares. Existe una amplia gama de sistemas innovadores referidos a estas puertas, ya que se fabrican en diferentes tamaños y materiales, ofreciendo muy buenos resultados en toda clase de ambientes.



puertas correderas plegables
Las puertas correderas plegables suelen ser de PVC

Hay mobiliarios que tienen puertas plegables con deslizamiento inferior. Estas puertas tienen un muy buen funcionamiento y son muy prácticas, además  están realizadas con técnicas que ofrecen libertad de movimientos, ya que los herrajes permiten que las hojas se muevan fácilmente y sean seguras, tanto para ambientes como para muebles. Los materiales utilizados pueden ser la madera, lustrada, pintada o laqueada, hay hojas en vidriado o plástico blanco, opaco, que son ideales para combinar con estilos modernos o minimalistas. Entre otros hay sistemas de puertas correderas plegables, que las hojas pueden ser plegadas tanto a la izquierda como a la derecha, se pueden hacer con aperturas desde tres a siete hojas, en este sistema generalmente se usan los perfiles de las puertas oscilo batientes, en medidas estándares.

Cuando se encuentra cerrada, esta puerta, tiene un cierre perimetral que proporciona un aislamiento termo acústico excelente, también se pueden fabricar con una de las hojas, principalmente la de paso, con el sistema oscilo batiente. Dentro de las características, se puede mencionar que tienen una gran amplitud de apertura no se desgastan con el uso, son de fácil montaje y se adaptan a todos los perfiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba