puertas de chapa para exterior


Muchas de las personas que desean reemplazar las antiguas puertas de exterior de su hogar creen que solo cuentan con las típicas opciones que veníamos viendo: Las de madera, las de PVC o las metálicas de acero o aluminio, sin embargo, el mercado nos ofrece tan amplia oferta que podemos encontrar puertas de buena calidad a muy buenos precios y este es el ejemplo perfecto de las puertas de chapa para exterior. Muchas son las empresas que se dedican a la fabricación de las mismas y si observamos las fotografías, podremos darnos cuenta de que se tratan de puertas muy elegantes y similares a las metálicas con diseños en madera o en PVC.

¿Son realmente convenientes?

Si bien no son tan resistentes como las metálicas de acero o aluminio son una opción un poco más segura que las de PVC o de madera de baja calidad. Las puertas de chapa para exterior se caracterizan por ser muy livianas y fáciles de abrir o cerrar. Los modelos que podemos encontrar también son muy variados y hay para todos los gustos. Podemos encontrar las típicas puertas ciegas que no contienen pequeñas ventanas triangulares, cuadradas o redondas que permiten visualizar hacia el exterior del hogar.



puertas de chapa para exterior
Las puertas de chapa para exterior son muy utilizadas en garajes

Es una muy buena opción las que poseen dichas ventanas pero con vidrios polarizados, es decir, que desde el exterior no se puede ver hacia adentro pero desde el interior sí hacia afuera, por eso es que son tan buena opción, principalmente por cuestiones de seguridad. En cuanto al mantenimiento, debemos decir que sí lo requieren y más constantemente que las demás opciones, ya que debido a las inclemencias del tiempo, los fuertes vientos, lluvias, granizo o los rayos fuertes del sol, estas puertas tienden a deteriorarse. Lo más común es ver puertas de chapa para exterior con la zona del extremo inferior oxidada, y esto no brinda un buen aspecto al hogar, más aún siendo la puerta principal que da hacia la calle. Por eso es que debemos constantemente cuidarlas, limpiarlas con productos especiales y pintarlas por lo menos una vez cada tres meses.

Si bien son sumamente parecidas a las de acero o aluminio, nos podremos dar cuenta en el precio que se trata de otra calidad totalmente diferente; las puertas de chapa para exterior pueden costar entre 50 y 100 dólares dependiendo del modelo, en cambio las de metal de mayor calidad, entre quinientos y hasta mil dólares.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba