puertas de madera para interiores

Las puertas de madera para interiores son de las más demandadas en el mercado de la construcción como decoración, esto se debe a que son artículos altamente decorativos, cálidos y confiables, sin mencionar que mediante un correcto mantenimiento, puede durar muchos años.
Lo cierto es que cuando hablamos de puertas de madera para interiores tenemos que hacer especial hincapié en la madera que vamos a utilizar, ya que como sabemos, no es lo mismo una madera para interior que para exterior.

puertas de madera para interiores
Las puertas de madera para interiores vienen en diferentes colores

La madera es el mejor material para construir casi todo: puertas, muebles, pisos, ventanas, entre otros artículos y además le brinda a nuestra casa un ambiente natural y cálido. Las puertas de madera para interiores cuentan con ciertas características que otros materiales no, por ejemplo, son muy resistentes y duraderas.
La madera para la confección de puertas es muy versátil, esto quiere decir que se puede doblar, cortar, lijar y hasta reforzarse con clavos o tornillos; también se le puede dar el acabado deseado porque a las puertas de madera para interiores se las puede pintar, barnizar, lacar y hasta teñir.
Cuando optamos por colocar una puerta de madera en el interior de la casa, también estamos favoreciendo los aspectos decorativos de la misma ya que la madera combina con casi todo y realza la estética del lugar. Por ejemplo si contamos con escaleras de madera o muebles de madera, lo mejor será que las puertas que dividan los ambientes también estén hechas en madera para no desentonar.

Maderas para interiores

Las puertas interiores de madera pueden hacerse en diferentes tipos: roble, haya, arce, fresno, cerezo y pino Caribe, entre otras. La haya, además de servir para puertas interiores, es muy usada para paneles de pared, para techos y pisos, como también escaleras.
El roble también se emplea para la construcción de parquets; el freso puede verse en los muebles y escaleras, lo mismo para el arce y el cerezo. Por último, el pino Caribe es el tipo de madera más complicada de encontrar debido a que es muy exótica, sirve no solo para puertas sino también para casi todo: paneles, techos, escaleras y muebles.
Sea cual sea la madera que elijamos para las puertas de interior, debemos tener un correcto mantenimiento, al menos anual para evitar que factores como la humedad las dañen. Lo más recomendable es siempre aplicarle algún producto para el tratamiento de la madera.

1 comentario en “Puertas de madera para interiores, elegantes y funcionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba