puertas exteriores de madera

Son muchos los elementos a tener en cuenta con respecto a la elección de la puerta de entrada, en principio la seguridad, el color, el material, y las texturas de las pinturas, pero es en este caso que si te has decidido o te agradan las puertas exteriores de madera, explicaremos las variedades que hay, valores, y dónde comprar tu puerta.  Las maderas de la puerta,  deben ser de muy buena calidad, porque como se trata de artículos que tienen contacto directo o indirecto con el exterior, el agua de la lluvia, el viento, y la humedad,  las dañan, eso lo sabemos de antemano, así que la madera será de pino tratado, de roble, de cedro, o de maderas como haya, o cerezo, que son maderas bastante caras, pero que nos duran para toda la vida.

Las puertas exteriores de madera  pueden estar pintadas de color, o barnizadas directamente para resaltar el color natural de esa madera elegida, pueden ser lustradas, o lacadas, el gusto y la necesidad son los factores fundamentales en esto. Esto es lo que tiene y nos permite la madera, que resulta muy sencillo pintarla y repintarla tantas veces queramos, quitarle el color, y luego elegir otro, o directamente teñirla y barnizarla, siempre quedarán como nuevas, y relucientes.

puertas exteriores de madera
Puertas exteriores de madera con detalles de hierro

Es cierto que las puertas de entrada dicen  mucho de nosotros, es por ello que se pondrá mucho hincapié en su elección. ¿Dónde comprar puertas exteriores de madera?, en las casas de ventas de aberturas, en los mercados de la construcción, en algunos corralones, y en las carpinterías porque podemos mandarla a confeccionar por un carpintero, en la madera que deseamos, y el color que nos plazca. Las puertas de madera de buen orígen para el exterior,  duran muchos años, pero siempre tenemos que mantenerlas, en color, y en limpieza, así que cada año o año y medio, se deberán pintar, sobre todo si estas puertas, tienen el sol de frente muchas horas durante el día. Se sabe que las puertas externas,  que están debajo de galerías,  duran más y en mejores condiciones.

Pero muchas veces es imposible que las puertas tengan un alero, o un pequeño techo para protección, por espacio, o por la forma de la vivienda. Hay muchos modelos de puertas exteriores de madera,  en el mercado, a las que elegiremos teniendo en cuenta todo lo que hemos mencionado anteriormente, así será perfecta la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba