puertas exteriores rusticas


Para definir los modelos o los diseños de puertas de exteriores para nuestro hogar, será necesario que tengamos en cuenta algunos aspectos como el estilo que posee nuestra vivienda, la forma y las ventanas. Si optamos por diseños de puertas exteriores rústicas, debemos saber que no es justamente el tipo de estilo que combina con todo, la casa debe ser de un estilo en particular y los colores que predominen, serán más bien oscuros y sobrios como blanco, marrón, bordo o crema. Si consideramos que el estilo del exterior de nuestro hogar, combina con una puerta rústica, debemos comenzar a pensar en el diseño específico que tendrá dicha puerta y el tipo de madera por el que optaremos, ya que las puertas exteriores rústicas están fabricadas en madera pura y exclusivamente.

¿Cuál es la mejor madera?

El tipo de madera por el que optemos determinará la calidad de dicha puerta, el algarrobo por ejemplo es la clase de madera más resistente que podamos elegir al igual que el roble,  aunque también podemos optar por el pino, nogal, olmo, acacia, olivo, cedro, álamo, etcétera.  También debemos pensar en los herrajes que tendrá esta puerta que pueden ser de variados tipos, sin embargo, debemos aclarar que el hierro forjado es el de mayor calidad y durabilidad del mercado.



puertas exteriores rusticas
Las puertas exteriores rústicas son ideales para casas coloniales

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta al elegir puertas exteriores rústicas es el ancho y el largo que deseamos que posea, ahora bien, si queremos reemplazar una puerta ya antigua, desgastada y dañada lo que debemos hacer es tomar las medidas del sector en donde vayamos a colocar la nueva puerta y en base a dichas medidas, elegir o mandar a hacer un tamaño de puerta determinado. Muchas son las empresas que se dedican a esto, por eso es que debemos ahondar en el tema y no solamente pedir presupuestos, sino que también es importante que tengamos en cuenta la calidad que las mismas presentan. Más aún si se trata de la puerta principal del hogar o del portón de entrada que deben ser fabricadas con un material sumamente fuerte, robusto y de buena calidad ya que esto es lo que brindará la seguridad a nuestra familia que permitirá quedarnos tranquilos.

Para que todo nuestro hogar presente el mismo estilo, además de las puertas exteriores rústicas podemos investigar también acerca de las puertas interiores del mismo estilo, también fabricadas en madera con los herrajes y tornillos a la vista o los diseños de colores en vidrio en las ventanas que permiten ver a través de ellas, el siguiente ambiente del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba