puertas de exteriores


¿Tienes que comprar las puertas para el exterior de tu casa y no sabes con cuál quedarte, o no conoces los todos los  materiales que puedes optar?, a continuación vamos a referirnos a un tema que seguramente será de tu interés, las puertas exteriores, sean estas de la entrada o la de servicio. Para elegir las puertas exteriores, mucha gente comienza por la estética, y la decoración, y eso no está del todo mal, pero en lo primero que se deberá hacer hincapié,  es en la seguridad que estas nos aportan porque sencillamente dan hacia el exterior,  a la calle muchas veces, con lo cual se debe tener cuidado en la elección.

Seguridad y decoración

Además de ser la puerta de entrada, y la fachada de nuestra casa, es la que nos da la seguridad, sobre todo cuando no estamos en la casa, así que en primera instancia esta debe ser segura. Para ello hay puertas de todo tipo en el mercado, de diferentes materiales y también las que nos proporcionan una confianza extrema, las puertas exteriores blindadas, que son las que están construidas con materiales y de manera específica para que se tornen infranqueables.



puertas de exteriores
La seguridad es más importante que la estética en las puertas exteriores

Si hemos de elegir las de madera dura, éstas pueden tener diversas formas, como las conocidas punta de diamante que son las puertas que decoraban las fachadas de las viviendas de los años 80 del siglo pasado, o las minimalistas que hay hoy en las casas de barrios cerrados, o en cualquier vivienda tradicional. Otro de los materiales de confección de  las puertas exteriores,  es el hierro pintado, que las hace muy robustas y decorativas, pero al igual que las de maderas macizas,  hay que mantenerlas con sus pinturas adecuadas cada año. La diferencia que tienen las puertas de entrada con las de servicio, es que en el segundo caso, éstas dan a un patio o jardín interno de la vivienda, así que pueden estar hechas de materiales como el aluminio, o la chapa, ya que la seguridad requerida es menor, y la estética se basa en nuestros gustos y necesidades personales. Las casas de aberturas tienen de todo tipo  de puertas exteriores, las de entrada y las de servicio, como así también las de interior.

Podemos optar por las puertas que tienen mirillas para ver quién se asoma a  nuestra casa, o las ciegas que no la incluyen, porque tenemos cámaras o porque el mirador se encuentra en otra parte.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba