puertas interiores de madera


La madera,  es el material más usado en las puertas de la casa, sean estas de interior o de exterior, porque la madera tratada, funciona perfectamente en el exterior, pero nosotros nos enfocaremos en las puertas interiores de madera. La madera que se usa para las puertas de interior, es el fibro fácil, el aglomerado, pero estos materiales baratos,  deben estar enchapados en láminas de madera que las podemos elegir como por ejemplo las laminas de  roble, de cedro, de seregeira, de guatambú, entre otras, o elegiremos  directamente la madera maciza para éstas, como el cedro, el roble, cerezo, siendo estas eternas, y bellas por donde las miremos.



puertas interiores de madera
Las puertas interiores de madera son también decorativas.

En cuanto a los precios de las  puertas interiores de madera, decimos que se diferencian precisamente si son las enchapadas o si se trata de las macizas, siendo estas últimas mucho más caras que las anteriores, es que nada en común tienen las maderas enchapadas,  con la madera  maciza. Otra de las opciones en las que encontramos a las puertas interiores de madera, es el material pintado de color,  sea este blanco, negro, o de los colores de moda, (azul, celeste, anaranjado, etcétera). Nada mejor que para las puertas de madera envejecidas pintadas, o barnizadas,  quedan como nuevas, sobre todo las de muy buen orígen, y otro de los elementos decorativos y funcionales que tienen importancia en las terminaciones,  son los herrajes elegidos para ellas. Los herrajes en las puertas interiores de madera, son principalmente decorativos, pero no tienen por qué ser seguros, ya que se trata de ambientes internos de la vivienda, no así los que dan hacia el exterior. Conforman estos los accesorios que le otorgan elegancia y terminación a las puertas, por eso debemos elegirlos en base al color, al tipo de madera, y desde luego que al estilo de la puerta.

Las puertas internas de la casa,  deben ser bonitas y tienen que combinar con muebles, ambientes, y estilos, pero no hace falta que las compremos hechas en maderas muy robustas, porque solo son para crear la intimidad, salvo en los casos que queramos vestir a la casa de gala, con las puertas de estilo inglés macizas, que son caras, pero las más bellas de todas. A decir verdad,  las puertas interiores de madera más lindas,  son las que quedan bien en nuestra casa, las que armonizan y decoran, acompañando estilos, diseños y colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba