puertas interiores


Decimos que existen dos tipos de puertas, las de interior, y las de exterior, las que tienen características muy distintas, porque mientras que las de exterior,  deben ser muy seguras, las puertas  interiores,  solo delimitan ambientes internos y diferentes, separando y otorgando privacidad. Las puertas interiores,  se fabrican en la actualidad en diferentes modelos y sistemas de apertura, entre ellas encontramos a las puertas embutidas, las puertas corredizas, las plegadizas, las comunes placas, hechas en diferentes materiales como maderas de diversas categorías, por ejemplo las que son enchapadas, en roble, o en cualquier tipo de madera.

Todas las opciones

También se encuentran las puertas que se hacen a medida, y de diferentes anchos y alturas, marcos en madera o en chapa, es decir que no hay una forma determinada de cómo hacerlas, es el cliente quien las elige dentro de la amplia gama existente o las manda a confeccionar a medida. Las puertas interiores,  pueden estar pintadas de color, o barnizadas de tonos acorde con la decoración del ambiente, pueden tener vidrios, o llevar molduras para hacerlas lucir más importantes; puede ser lisas, lustradas, u opacas, también es el gusto de los clientes lo que cuenta.



puertas interiores
Las puertas interiores deben complementar la decoración del hogar

La verdad es que es muy grande la gama de posibilidades que tenemos en cuanto a la elección de las puertas, y son muchas las empresas que las confeccionan de manera estandarizada o a medida. Los herrajes que se usan para las puertas interiores,  son diferentes a las de entrada, estos no tienen por que ser tan seguros, porque como dijimos anteriormente son para delimitar, aunque todas tengan la llave correspondiente para cerrarlas. Las puertas del interior,  deben siempre respetar el estilo y la decoración del lugar para que queden perfectas, así el color, y las formas. En cuanto a los precios de las puertas interiores,  estos varían de acuerdo a los materiales y el trabajo que posean. Están también aquellas que poseen otros elementos constructivos, o detalles en hierro, vidrios, forjas, o trabajos específicos en madera que hacen que estos precios sean más elevados.

En las casas de aberturas las encontramos, como así también en los grandes mercados de la construcción, en los que podemos ver variedad de precios, y formas, materiales y detalles constructivos. Cada ambiente posee una puerta, para diferenciarla del otro, y para lograr la privacidad pretendida, así que ese número de las mismas, será compatible generalmente con el número de ambientes que tenga la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba