puertas rústicas de madera

Las puertas rústicas de madera son uno de los modelos más elegidos especialmente para casas de campo, granjas o casas de estilo rústico.
También en las cabañas es muy común verlas y hay modelos tanto para el interior como para el exterior.

puertas rústicas de madera
Las puertas rústicas de madera son muy resistentes

Ahora bien, hay algunos detalles que se deben tener en cuenta respecto a esto ya que no se espera lo mismo de una puerta de exterior que de una puerta de interior.
En el primero de los casos, debe ser una puerta segura, ya que más allá de aislar el interior de la casa, también estará expuesta a sufrir vulnerabilidades, por eso siempre se busca que las puertas rusticas de madera para exteriores sean fuertes y resistentes a cualquier ataque.
Lo importante con este tipo de puertas es que la estructura esté reforzada, ya que el aspecto rustico es un elemento decorativo.
En el caso de las que se colocan en el interior de un vivienda, las mismas solo tienen la función de aislar los ambientes uno del otro, por eso puede decirse que en este caso también el aspecto rustico es enteramente decorativo.

Pros y contras

Si bien las puertas rusticas de madera son realmente muy bonitas, hay algunas desventajas que pueden presentar tanto en el interior y especialmente en el exterior; como sabes, la madera es un material natural bastante vulnerable al deterioro, especialmente si está expuesta a la humedad, cambios climáticos y fuertes temperaturas.
También son muy vulnerables a las plagas ya que su estructura significa un ambiente ideal para la cría de larvas.
Esto vale la pena tenerlo en cuenta debido a que las puertas rusticas de madera están hechas en su exterior con madera natural.
Pero hay puertas que no necesariamente son de madera natural sino que están fabricadas de materiales que imitan la estética de la madera.
Estas pueden ser muy convenientes. En el caso de las puertas rusticas de madera para el interior, los problemas son los mismos, y respecto a las plagas el problema puede ser mucho más grave.
De cualquier manera, debido a que son tipos de puertas muy elegidas hay muchos productos en el mercado que ayudan al mantenimiento y limpieza de las mismas, así como también, a que no se deterioren con el tiempo ni se vean afectadas por los problemas mencionados; de todos modos, es común del material que la madera sufra algunas modificaciones a lo largo de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba