puertas


La función que tienen las aberturas es la delimitar y otorgar seguridad y privacidad en cada ambiente,  por eso es que son tan importantes, por ello la mayoría de las viviendas posee este tipo de separaciones. En materia de puertas, el mercado tiene de todo para ofrecer, porque si hablamos de las de exterior,  éstas tienen la confianza que se necesita, ya que el mercado ofrece productos blindados para una mayor seguridad. Y en materia de puertas de interior,  se presentan en variadas formas, como las corredizas, las plegadizas, las de embutir en la pared, y las convencionales.

puertas
Existen diversos diseños de puertas para el hogar

A su vez los materiales de las puertas,  sean estas de interior o de exterior,  son muy distintos en todo los casos, solo debemos acompañar la decoración y el estilo de los ambientes de la casa. A las casas o comercios de aberturas es que vamos a acudir cuando estamos en la tarea de elegirlas, o a los grandes mercados de la construcción, en los que encontramos desde herrajes, pinturas, y hasta bisagras para colocarlas.



Una vez que la casa está completamente construida, llega el momento de cerrar cada ambiente con la abertura que corresponde a cada uno de ellos, siendo la más importante y segura, la de entrada. Existen viviendas que poseen dos puertas de “entrada”, una que está en la parte de la calle, y otra que da al interior de un patio interno, o también llamada puerta de servicio. En cuanto a los precios, no podemos hablar de una única tarifa, ya que éstas se diferencian por el material y las formas o sistemas elegidos. Por lo general, el material elegido para la confección de las diferentes puertas es la madera, que puede ser maciza o placa,  según para que parte la necesitemos, pero también encontramos en chapa, vidrio, o en detalles de forja. Para cada ambiente montaremos una puerta con su estilo correspondiente, en color, y en materiales. Encontramos productos de muy buena calidad, de mediana o mala calidad, pero les diremos que la calidad es la que ofrece una mayor prestancia a la vivienda, y además la durabilidad no es la misma para todos los casos. Es importante que sepamos que en las zonas de mucha humedad ambiente,  será conveniente colocar buenas puertas para que no se deterioren con el tiempo.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba