carriles para puertas correderas


El sistema de carriles para puertas correderas, es cada vez más usado e implementado en el ámbito de las aberturas, y es cada vez más aceptado por los especialistas en diseño de interiores y arquitectura.
Ya que este es un sistema que nos permiten lograr un ahorro de espacio en los cuartos de nuestras viviendas, que es imposible de logar con cualquier otro sistema de puertas tradicional.
Para el que no lo conoce, el sistema de carriles para puertas correderas, está basado en dos raíles, uno se encuentra en la parte superior de la abertura, colocado por su puesto sobre la pared, y el otro carril para puertas correderas se coloca en forma paralela en la parte interior de la abertura sobre la pared.
Luego se coloca la puerta corredera, y esta se desliza de izquierda a derecha, o de derecha a izquierda, ya que el sistema se puede colocar de forma tal que nos permita hacer el recorrido para cualquiera de los lados a lo largo de la pared destinada a tal fin.
A los carriles para puertas correderas se los pueden encontrar de muy variados y distintos tipos de materiales, y es muy común que se los hagan del mismo material que la puerta. Pero el material más común para la fabricación de rieles para puertas correderas es el metal.



Muy comúnmente se los pueden encontrar de este material, por que el metal es un material de muy buena calidad, su firmeza es incomparable con los otros materiales, y a diferencia de la madera, no tiene ningún tipo de inconveniente con la humedad, o con la deformación del sistema.
Lo cual podría a llegar a ser muy posible con la madera, que con los cambios de temperaturas y los cambios de humedad, cambia su postura y puede hincharse, y si esto ocurriera, sería imposible el buen deslizamiento de nuestra puerta corredera, y perdería la gracia la practicidad que nos ofrece este sistema.
Justamente, los principales beneficios que nos ofrecen los carriles para puertas correderas, es en primer lugar, el ahorro de espacio, como ya comentamos en un principio, y por segundo lugar, lo práctico que es este tipo de sistema de carriles para puertas correderas. Es muy práctico ya que la puerta se desliza rápidamente, y no interfiere con ningún otro objeto que tengamos cerca de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba