cómo fabricar puertas de madera

A continuación explicaremos los pasos a seguir en cómo fabricar puertas de madera.
Primero, Fresar las aristas de la cara exterior de las tablas con una fresa de media caña o bisel.
Segundo fresa un canal en el centro de las caras laterales de las tablas para alojar las lampetas de unión.
Tercero presentar las tablas ya encastradas con las lampetas y con las “Zetas” en la parte posterior para marcar la posición de los clavos o tornillos de efecto antiguo.
Cuarto, encolar las uniones y aprieta bien con los gatos (sargentas o mordazas). Pon papel de periódico en las caras para evitar que la cola sobrante haga que los listones guía y los mártires se pequen a la puerta durante el proceso de encolado.
En este tema de cómo fabricar puertas de madera, es importante que sigamos los pasos tal cual se los decimos.
Quinto, retirar los gatos que estábamos usando y lija también la lija de toda la superficie. Cepillar bien los cantos para poder ajustar la medida de la hoja de la puerta al hueco existente.
Sexto paso aplicar los barnices oportunos y de buena manera en función de lo que quieras hacer necesitaras teñir o no, dar barniz de exteriores con filtro, no te olvides, o bastara un par de manos de fondo de poliuretano y una de acabado al final.
Y por ultimo taladrar o clava para fijar los clavos o tornillos de efecto antiguo y herrajes, cerraduras o bisagras. Y así terminamos todos los pasos de cómo fabricar puertas de madera.

Tips útiles

Una vez que terminamos de construir la puerta seguimos con otros consejos que debemos saber además de cómo fabricar puertas de madera, por ejemplo el mantenimiento.
Si notamos que la puerta tiende a hincharse, lo que se debe hacer es esperar hasta el verano para darle varias capas de pintura, lo que si primero debemos desmotarla primero.
También debemos tener en cuenta que debido a tantas capaz de pintura la puerta comienza a atascarse, entonces quitémosle algunas capas de más para que esto no suceda más.
Las leves caídas de las puertas una de las causas puede ser que los tornillos de las bisagras y el marco no se encuentren bien apretados.
En algunos casos, es preciso ajustar las puertas bien debido al cambio de suelos o a la instalación de alfombras o moquetas.
En líneas generales y a modo de conclusión de este artículo sobre cómo fabricar puertas de madera, tratamos de que las propias personas tengan esta posibilidad de poder construir sus propias puertas de madera, ahorrándose dinero.
Ya que seguramente gasten más comprando una puerta nueva, si tenemos en cuenta las pautas y consejos que hemos no se nos va a hacer tan difícil ármanos de una puerta.
Y ya una vez que aprendemos esto, no tendremos que preguntarnos más cómo fabricar puertas de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba