como pintar puertas de madera


No todos estamos al tanto de todas las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de saber cómo pintar puertas de madera. Es muy común que no estemos satisfechos con el color de nuestras puertas, o simplemente estemos dispuestos a hacer un cambio, pero este cambio lo queremos hacer nosotros mismo, por esta razón, es importante informarse de cómo pintar puertas de madera.
Para saber cómo pintar puertas de madera es necesario estar al tanto de estos consejos útiles. Primero que nada es de suma importancia sabes cuál es el color elegido para la puerta.
Es de suma importancia tenerlo pensado ya que una vez que la pintura aplicada previamente este seca será en vano el trabajo realizado, y es muy común que el color que elegimos en la carta de la pinturería, o el que se puede observar en la tapa del bote de pintura sea diferente al resultado obtenido en la puerta, ya que influye mucho las dimensiones de la habitación en la que se encuentra, el tipo de cuarto, la cantidad de luz que reciba, y si es natural o no.
Ahora, si el color de pintura que vamos a colocar en nuestra puerta de madera lo vamos a preparar nosotros mismos, si o si se debe preparar toda la cantidad necesaria, para no tener que correr el riesgo de que no alcance, ya que es muy complicado lograr exactamente el mismo tono logrado anteriormente.
La recomendación que damos para saber cómo pintar una puerta de madera, y no correr el riesgo de que el color obtenido en la puerta una vez seco no sea de su agrado es que se haga una pequeña prueba en la pared, y esperar a su secado, para así corroborar si es el deseado.



Cuestiones a tener en cuenta

La pintura, cuando esta dentro del bote, debe revolverse muy lentamente (para no salpicar), con movimientos circulares y ascendentes. Es probable que se le haya formado una capa dura sobre la superficie (llamada piel seca de la pintura), esa piel debe ser retirada totalmente, y hay que tener la precaución de que no se desarme y queden trozos dentro, ya que sería un problema a la hora de pintar.
Otro punto a tener en cuenta a la hora de saber cómo pintar una puerta de madera es preparar toda la superficie de la misma, esta debe encontrarse limpia y libre de asperezas, hay que prestar detallada atención a las imperfecciones, y pasar una lija en ellas, hasta que la superficie quede completamente lisa.
Para saber cómo pintar una puerta de madera es necesario saber elegir el material y los elementos de trabajo que utilizaremos para la realización de la tarea, para alcanzar el mejor resultado, estos materiales son: brocha plana grande (palatina) para esmaltar superficies lisas; brocha plana pequeña (paletina) para esmaltar superficies pequeñas ( bordes de la puerta ); pincel pequeño, para perfilar; rodillo de esponja de plástico, para obtener un acabado picado ( si esa es nuestra intención ); papel de lija de varios granos, para lograr eliminar las impurezas e imperfecciones de la puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba