costos de montaje de aberturas para interior de madera


Los costos de montaje de aberturas para interior de madera dependen de la puerta a colocar y los mecanismos a emplear.
Si se cuenta con un presupuesto más bien ajustado, es posible convertir una puerta batiente ya existente en una corrediza. En estos casos se recomienda colocar el riel sobre el cual deslizará la hoja sobre el marco de la puerta.
Estos mecanismos son muy fáciles de instalar y además son muy vistosos, razón por la cual se integran al ambiente como la puerta.
La hoja de la misma se puede pintar del color de las paredes de la habitación y así armonizar todo el conjunto.
La mayor ventaja de estos sistemas, es que la instalación es tan sencilla que la puede realizar uno mismo ahorrándose de esta forma los costos de montaje de aberturas para interior de madera.
La única desventaja de este sistema es que la pared por sobre la que se mueve la puerta no puede tener objetos colgando de ella, como estantes o cuadros, ni algún mueble pegado a ella, ya que esto impediría el deslizamiento de la puerta.
Los costos de montaje de aberturas para interior de madera son mucho mayores en el caso en que se desee construir un tabique dentro de la pared para que esconda la hoja de la puerta cuando ésta está cerrada.
Además del mayor costo de colocación, si se estropea el riel, habrá que romper al menos una parte del tabique para reemplazar la guía, lo que generará obras y costos adicionales.



Sistemas y materiales

En los costos de montaje de aberturas para interior de madera hay otro sistema que incluye un armazón metálico en lugar del tabique, que va cubierto en yeso. Esta sería una opción de costo intermedia.
La madera es el material más elegido para las aperturas interiores, ya que tiene un muy agradable efecto visual, y tiene la capacidad de convertir cualquier ambiente en un lugar más cálido y acogedor.
Los tipos de maderas más utilizados son el cedro, roble o algarrobo, es decir maderas duras y muy nobles, que permiten muy buenos acabados y que no van a requerir demasiado mantenimiento, además de poseer una extensa vida útil.
Si bien el material no influye en los costos de montaje de aberturas para interior de madera, si lo hace sobre el costo de la puerta propiamente dicha.
Una opción más económica es el pino, pero hay que saber que requerirá mayor mantenimiento y su vida útil es algo más acotada.
También se puede optar por puertas de hojas lacadas en algún color fuerte e intenso que pueda convertir la puerta en un foco muy atractivo.
Como se puede ver, los costos de montaje de aberturas para interior de madera son de lo más diversos, por lo que resulta conveniente pedir presupuestos a diferentes empresas fabricantes o a diversos carpinteros para finalmente elegir la mejor opción.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba