cuidado de los detalles de puertas de madera


Las aberturas de madera necesitan cierta protección, por ello es que el cuidado de los detalles de puertas de madera se vuelve esencial.
Los daños más típicos que pueden llegar a sufrir los detalles de puertas de madera, son el simple desgaste por el uso que le damos al objeto, intencionales golpes, chorreaduras de líquidos.
La humedad que brinda el ambiente, y los cambios climáticos de las diferentes y variadas estaciones del año, que son inevitables si la puerta se encuentra en el exterior del hogar.
Si lo que sufrió la puerta es un arañazo (llámese también rayadura), la solución para que pase desapercibido es rellenarlo con una pasta especifica que venden en las pinturerías a base de aceite de oliva natural y pasta dental, otra opción seria con pastille (aplicándola siempre con espátula).
O con la utilización de Politus, esto hará que la madera regrese a su estado natural, que es un limpiador a base de jabón especial para maderas duras.
Una vez limpia la superficie con el producto, esperamos el tiempo necesario hasta que la superficie arañada se seque, y luego rellenamos los agujeros con barniz o cera, teniendo en cuenta que el color que elijamos de la cera o el barniz sea lo suficientemente parecido al color antiguo de los detalles de puertas de madera, para así lograr que pase desapercibido.
Dentro del cuidado de los detalles de puertas de madera podemos nombrar a los arañazos.



Ahora, si el problema en los detalles no son arañazos, sino, muy pequeños agujeritos que se encuentran por sobre toda, o casi toda, la superficie de la madera.
a esto se lo llama, Carcoma, y es producido nada más y nada menos que por unos muy pequeños insectos, son las larvas de los insectos que se encuentran alojados y depositados en nuestra puerta, lo que conlleva a la debilitación de el material, hasta el límite de que sea posible un derrumbamiento del mismo.
Para solucionar esto es necesario colocar un producto químico anticarcoma, este puede ser aplicado con pincel, y es indispensable que se aplique tanto por dentro como por fuera de los detalles de puertas de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba