detalles de puertas blindadas


La principal función de una puerta es la de brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes de una casa. En los casos que así lo requieran o en que las personas lo deseen, existe una gama de puertas de altísima seguridad.
A la hora de elegir uno de los tantos modelos disponibles en el mercado, es importante observar bien los detalles de puertas blindadas, ya que ésta es la información determinante para saber si se adapta o no a la necesidad existente.
Los detalles de puertas blindadas estructurales involucran básicamente a los materiales con los que está armado el armazón central. Los modelos más comunes están fabricados con caños de acero SAE entre 1020 y 1025 de altísima calidad.
El número de caños empleados para al armado del armazón oscila entre los 5 y 7 caños verticales, dependiendo del ancho de la puerta y 2 horizontales. Estos caños no tienen costuras, lo que les permite soportar mayor torsión y disminuye el arqueamiento.
El enrejado interno de las puertas está formado por tiras de acero con altos porcentajes de carbono, cuyas medidas dependen del espesor de la puerta.
Estas barras cruzan horizontalmente toda la puerta lo que le da mayor rigidez y están ubicadas en las zonas donde pueden ejercer mayores fuerzas. Sobre esta estructura se colocan láminas aceradas sobre ambos lados.
Los espesores de estas chapas rondan los 2 mm y la unión de las mismas se hace con soldaduras de arco. Las soldaduras se realizan a distancias tales que aumentan la rigidez de las puertas.
Estos detalles de puertas blindadas, como los puntos de soldaduras y los aceros empleados, son importantísimos ya que hacen a la resistencia de las puertas.
Uno de los detalles de puertas blindadas más interesantes son las protecciones acústicas y cortafuego. Estos modelos contienen en el interior distintos materiales, como por ejemplo lana de vidrio mineral o lana volcánica mineral.
Otros detalles de puertas blindadas son los perfiles en goma de alta resistencia en los perímetros, lo que favorece este aislamiento térmico y acústico.



Accesorios importantes

Los marcos, como los demás detalles de puertas blindadas ya mencionados, es importante tenerlos en cuenta.
Los mismos pueden estar construidos con un acero laminado que fue plegado sobre sí mismo reiteradas veces, obteniendo así un nivel de protección superior frente a las diversas técnicas de palancas empleadas por los ladrones.
Luego del ensamblado del armazón y las protecciones acústicas y cortafuego se instalan más detalles de puertas blindadas: los mecanismos de seguridad, los herrajes y las cerraduras con múltiples puntos de anclaje.
Esto quiere decir que tienen barras móviles en todos los lados de la puerta accionados todos a la vez con una única vuelta de llave.
Dependiendo del sistema de seguridad elegido por el cliente, las puertas pueden tener entre 4 y hasta 13 barrales.
Las llaves y cerraduras son realizadas de forma tal que el cerrojo se rompe antes de permitir la apertura con ganchos o llaves falsas.
Un detalle de puertas blindadas son las llaves computarizadas, imposibles de copiar.
Las mismas se entregan con algunos duplicados, en caso de necesitar una copia adicional, se deberá concurrir al fabricante con una clave de identificación para que los mismos puedan realizar la copia.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba