detalles de puertas de madera


Para lograr detalles de puertas de madera es indispensable que se sepa que tipos de maderas hay para trabajar, ya que el resultado no será el mismo si no se emplea la indicada.
Hay variados tipos de maderas en la industria, pero las que se utilizan para hacer detalles de puertas de madera son las maderas macizas, y de muy buena calidad, como por ejemplo; el Roble (es muy resistente, duradero y compacto).
El Nogal (es una Madera dura, homogénea, utilizada para puertas de alto nivel decorativo), el Cerezo (a pesar de su interesante color, no es la mas recomendada por los carpinteros, ya que es propensa a la carcoma, y a alteraciones), el Olivo, el Castaño, el Caoba, el Cedro, y el Haya.
Para lograr buenos detalles de puertas de madera, es indispensable que las herramientas que se empleen para el trabajo sean las indicadas, como las gubias y los formones, estas deben ser de muy buena calidad, ya que las baratas no nos permitían lograr un buen trabajo, y nos darán mas esfuerzo.
Los carpinteros especializados en hacer detalles de puertas en madera, logran el resultado bajo un proceso de transformación de la madera trabajándola por medio de las manualidades, su creatividad, originalidad y la destreza adquirida a lo largo de los años en su profesión de carpintería en puertas.
Los detalles de puertas en madera, se logran bajo el empleo de diversas técnicas de manejo y conocimientos sobre la madera, como por ejemplo, la taracea, la marquetería, el fileteado, el tallado en bajorrelieve, y el torneado entre varias.



Técnicas y procesos

El conjunto de todas estas técnicas dan como resultado un producto único en diseño artesanal, que es imposible de comparar con los detalles de puertas de madera que se realizan de manera industrial en la actualidad, y que son tan comunes.
Por supuesto que existe una gran diferencia entre ambos, el precio en relación con la calidad y el producto final obtenido, pero sin lugar a duda, la calidad, la belleza y el diseño, son incomparables con los productos industriales.
Los detalles de puertas de madera, hacen de nuestra puerta, una puerta con prestigio y gran valor, ya que los trabajos en madera exigen un precio elevado por la dedicación y tiempo que conllevan al resultado obtenido.
Es muy común en estos tiempos que en los apuros de la vida cotidiana no demos los cuidados necesarios a los detalles de puertas de madera.
La madera es un material noble, que ofrece sus servicios por largos años de nuestras vidas, pero es inevitable que se vea estropeados simplemente por el paso de los años y el tiempo, por esa razón nos vemos forzados a llamar a un especialista en reparaciones en detalles de puertas de madera y pagarle una suma de dinero específica.
Cuando podemos hacerlo nosotros mismos desde nuestro hogar sin ningún tipo de inconvenientes, y por supuesto, sin ser un experto en el tema reparaciones de carpintería.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba