En los folletos de aberturas de madera también se pueden ver los diversos tipos de puerta disponibles en el mercado. En función del espacio disponible con el que se cuenta se puede optar por una puerta batiente con una o dos hojas.
Si el ambiente es pequeño, colocar una de estas puertas tal vez no sea la mejor idea, lo más conveniente será instalar una puerta corrediza, que no restará espacio o una plegable tipo acordeón. En este aspecto, los folletos de aberturas de madera son más confiables que en el caso anterior, donde la forma en la que se toman las fotografías puede alterar bastante la percepción de la madera.
El tipo de puerta que se instalará cumple con requisitos funcionales que luego se adaptaran a la decoración que se le quiera dar al ambiente. Dentro de cada tipo de puerta de madera hay un sinfín de opciones para elegir. De más esta mencionar, que cada opción puede ser personalizada con la imaginación de cada persona.
Además de tipos de puertas y tipos de madera, los folletos de aberturas de madera también traen una interesante variedad con respecto a las necesidades de un ambiente, como por ejemplo de luz, ventilación, aislantes acústicos o térmicos, etc.
Para generar una mayor sensación de espacio y luminosidad, en un catálogo de puertas de madera podemos encontrar puertas con espejos. Estas fueron diseñadas por ejemplo, como puerta interior de un baño, que suele ser un ambiente con espacio reducido.
También podemos encontrar puertas tipo vaivén con ojo de buey, ideales para la cocina. Si el ojo de buey es transparente, se pueden evitar golpear a la persona que puede estar del otro lado al abrirla. En ambientes donde la luz es escasa es aconsejable la incorporación de vidrios a la puerta.



Si la habitación requiere una constante ventilación, en los catálogos de puertas de madera se pueden encontrar también modelos que permiten la circulación de aire a través de ellas.
También puede buscar modelos de puertas exteriores en los folletos de aberturas de madera. Hay empresas especializadas en este tema que ofrecen una amplia variedad de acabados que se complementan con diseños de manijas y picaportes.
Estas puertas llevan dentro del revestimiento de madera, una coraza de acero, que brinda una máxima seguridad contra robos, además de sistemas de cerraduras computarizadas con hasta cuatro rotores independientes.
Los fabricantes publican folletos de aberturas de madera en internet, en donde es muy fácil explorar los diferentes tipos de puertas de madera y es una gran orientación para ayudar a las personas a encontrar la mejor solución para cada necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba