fotos de puertas antiguas

Una de las últimas tendencias en decoración es el estilo campestre y uno de sus componentes más característicos son las aberturas de madera con accesorios en hierro forjado, o viceversa, con un aspecto más bien añejo.
Para ayudarnos a elegir entre los miles de modelos que hay en el mercado, buscar fotos de puertas antiguas en internet y en revistas de decoración puede ser de gran ayuda.
Las imágenes más típicas muestran grandes puertas rústicas, de una o dos hojas, acompañadas con ventanas de madera antigua en ambientes muy iluminados.
La idea puede parecer muy sencilla, sin embargo hay infinitas formas de personalizar los ambientes de manera única.
En las fotos de puertas antiguas podemos ver no sólo los diferentes modelos que hay para elegir, sino que también cómo éstos se combinan con el resto de los ambientes.
Las puertas de entrada elegidas generalmente son de madera, por la calidez que este material le puede otorgar a un ambiente.

Modelos y diseños

Hoy en día se pueden conseguir tanto modelos estandarizados en medidas predeterminadas por los fabricantes, seguramente más económicas, como también piezas fabricadas por encargue a mano.
Éstas últimas suelen tener diseños creados especialmente para cada puerta. Los materiales sobre los que se trabajan suelen ser maderas macizas más bien duras, como por ejemplo cedro, roble o teka.
Estas maderas, sumadas a un correcto patinado, dan un efecto antiguo muy bien logrado. Como se puede ver en las fotos de puertas antiguas, uno de los factores más importantes para realzarlas es la iluminación de las habitaciones.
Para conseguir este efecto, se puede recurrir al agregado de vidrios en las puertas antiguas.
Las fotos de puertas antiguas nos pueden guiar en los diversos tipos de cristales que se pueden colocar, prestando atención no solo a las formas, sino también a los colores.
También pueden conseguirse imitaciones de vitraux antiguos.
Además de permitir el paso de la luz, estos vidrios pueden funcionar como ventanas colaborando también a la ventilación de la habitación. Una opción muy común en este sentido es el agregado de ventanales angostos y alargados a un costado de la puerta, o en ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba