funcionamiento de las puertas automáticas


El funcionamiento de las puertas automáticas no es nada sencillo, por lo general se utilizaba estos productos de manufactura importadas y esto complicaba a los usuarios en el momento que se necesitara hacerlas reparar, por el hecho de ser importada, no era fácil conseguir los repuestos dentro una brevedad considerable, sino los tiempos no son nada breves, por lo que se debía soportar largas esperas para conseguir los productos importados.
Pero en la actualidad, se ha logrado instalar fábricas quienes desarrollan íntegramente en el país las puertas automáticas, cubriendo las necesidades lógicas dentro de nuestro país, como así también las de la región del MERCOSUR, consiguiendo así las ventajas de los abastecimientos permanentes de toda la línea de repuestos y los nuevos equipos para el correcto funcionamiento de las puertas automáticas, trabajando con equipos de alta calidad y rendimientos beneficiosos semejantes a cualquier equipos existentes, pero además con la evidencia de tener detalles únicos y exclusivos.
Construidas con mecanismos cuyos elementos de tracción están dispuestos para soportar requerimientos de alto tránsito como supermercados, aeropuertos, o edificios públicos.
El avance de la tecnología ha logrado influenciar para que existan dispositivos que son mucho más comunes, ya que han sido innovados por los avances tecnológicos como las puertas automáticas.
Para entrar o salir de un cuarto o dependencia, se debía tocar manualmente la puerta, hoy esta sencilla acción se ha vuelto incluso más simple mediante un sistema de automatización.
Como es de señalar que las primeras puertas automáticas fueron aquellas destinadas a los ascensores, justamente lo que se pretendió con el diseño de estas puertas, era conseguir hacer el trabajo de estas máquinas mucho más sencillo, evitando que las mismas estuvieran sin funcionar cuando una persona cerró indebidamente las puertas del ascensor, y así también evitar un accidente.



¿Cómo adaptar las antiguas?

Las puertas automáticas modernas suplantan a las de tipo manual, que a través del tiempo van quedando obsoletas, las puertas manuales de los ascensores, es un obstáculo para el fácil acceso a personas que tienen sus manos ocupadas o sufren discapacidad motriz y eso hace muy necesario que las puertas deban ser automáticas.
El tema se resuelve mediante la instalación de una puerta automática la cual se adapta para las necesidades de cada individuo que utiliza el ascensor.
Para el buen funcionamiento de las puertas automáticas, los diseños de estos elevadores son telescópicos de 4 hojas de apertura central, las puertas se abren y se cierran mediante un operador de alto rendimiento además de un funcionamiento silencioso con las ventajas más características se hallan en la fiabilidad del funcionamiento de las puertas automáticas, como así también en la seguridad y la estética.
Pero no solo son los ascensores quienes cuentan con la tecnología del uso de las puertas automáticas, ya que las mismas son sumamente útiles y ya están ubicadas en shoppings, grandes tiendas, supermercados, complejos de cine y de restaurante, hospitales, clínicas privadas, aeropuertos, colegios, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba