imágenes de puertas tradicionales


En las imágenes de puertas tradicionales podemos ver las diferentes formas de colocar y abrir puertas.
La forma más común son las batientes que se abren en ángulo de 90°. Las puertas correderas antiguas son ideales para ahorrar espacio.
Una fuerte tendencia moderna es combinar los estilos minimalistas, en los cuales predomina el color blanco, con puertas antiguas rústicas de madera.
Se puede tomar una puerta antigua y transformarla en corrediza y así renovar una abertura de forma muy sencilla, ya que los mecanismos para que la misma sea capaz de deslizarse se pueden colocar a la vista, sin necesidad de obras adicionales.
Lo ideal para darle una terminación vistosa, es agregarle apliques en hierro forjado, en un tono negro mate que contraste con los blancos y resalte contra los patinados oscuros de la madera. Muchas imágenes de puertas tradicionales muestran también los diversos tipos de puerta de herrería.
En el país hay maestros herreros que se dedican a la fabricación de portones de hierro forjado artesanales, hechos completamente a mano con diseños únicos para cada cliente.
Este estilo de puertas suelen utilizarse sobre todo en exteriores como portones. Como se ve en las imágenes de puertas tradicionales se le pueden agregar detalles en madera.
En los edificios más viejos de la ciudad se las combina con vidrios, para proteger el interior del viento, la lluvia o el calor.
En esos casos, las entradas suelen no tener ventanas, por lo tanto el paso de la luz natural es altamente beneficioso.



En resumen

Es importante recalcar que las imágenes de puertas tradicionales sirven para dar ideas de decoración, ver cómo se pueden crear nuevas tendencias a través de la integración de diferentes estilos, pero no deben ser tenidas en cuenta para decidir una compra.
En general, las imágenes de puertas tradicionales de los catálogos tienen un fin comercial.
Por lo tanto siempre van a tender a favorecer el objeto que se desea vender, escondiendo los detalles de malas terminaciones o defectos de fabricación, que en realidad son los más importantes.
Una puerta antigua con mala terminación puede arruinar todo el ambiente. En las imágenes de puertas tradicionales no se puede ver la calidad de la madera con la que se fabricó la misma.
Es importante haya sido tratada correctamente, hoy en día hay procesos para que la misma no sea atacada por hongos u otra plaga que dañe la madera, además de un correcto tratamiento de secado, si esto no sucede, la madera puede sufrir contracciones o expansiones de importante margen.
Estos factores no son muy tenidos en cuenta por los consumidores y son de mucha importancia, ya que reducen notablemente la vida útil de la puerta.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba