instalación de puertas de alambre automáticas


La instalación de puertas de alambre automáticas nos es una tarea sencilla, por lo que aquí le diremos como hacerlo y también su mantenimiento y los tratamientos de sus materiales.
Las empresas procuran la utilización de materiales ecológicos, ya que resulta imprescindible que los mismos resistan la vida en la intemperie, es decir la lluvia, el sol, vientos, la radiación ultravioleta, etc.
Por esta razón es importante que también los elementos empleados para la instalación de puertas de alambre automáticas, como ser el alambre tejido y para mantener la tensión del mismo, como pueden ser los ganchos para sostener los alambres al bastidor, los gripples para sujetar los alambres de púas, los espárragos que abulonan los postes puntales a los refuerzos, etc., sean todos de aluminio (o algún otro metal) galvanizado.
El tratamiento de galvanizado es un proceso químico que consiste en la formación de una capa de cinc sobre el metal, protegiéndolo así contra la corrosión. Este proceso también mejora la dureza y la resistencia del material, protegiéndolo contra las inclemencias climáticas.
Es por ello es que un material que se emplea para cercos al aire libre. Las puertas de alambre automáticas constan de hojas removibles con sujetadores de imanes o retenes metálicos. En el caso de las puertas con varias hojas, las mismas son independientes y tienen cierrapuertas incorporados.



Mecanismos de apertura

Antes de la instalación de puertas de alambre automáticas debemos saber ciertas cosas concernientes a los diferentes mecanismos que estas usan. En relación con los mecanismos de apertura de las puertas de alambre automáticas hay una gran variedad de sistemas, dependiendo del tipo de apertura elegidos.
Además con la automatización de una puerta, suelen incorporarse baterías adicionales que permitan abrir las puertas aún durante los cortes en el suministro eléctrico, motores con protecciones térmicas para evitar que se quemen en caso de sobrecalentamiento, entre otros.
Con respecto al mantenimiento de las puertas de alambre automáticas es sumamente importante prevenir las fallas que pueden sucederse mediante controles periódicos regulares.
De esta manera se previene cualquier problema de funcionamiento, como podría ser el no poder salir o entrar porque la puerta no anda, además de los gastos en reparaciones que suelen ser mucho mayores al costo del mantenimiento preventivo.
Este es un servicio que las empresas suelen ofrecer, enviar un técnico a domicilio para que realice inspecciones periódicas al equipo a un muy bajo costo. De esta manera el comprador no debe ocuparse del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba