mecanismos de seguridad para puertas automáticas

Existen diferentes mecanismos de seguridad para puertas automáticas, uno de ellos consiste en carros corredizos que se encargan de mantener el colgado de las hojas de las cuales las puertas pueden estar fabricadas en aluminio, madera o cristal templado.
El acarreo de dichos carros se efectúa por medio de una correa dentada de goma, conocida asimismo con el nombre de correa motriz, la cual se activa con un motor de 24 volts, para que la apertura de la puerta se efectúe automáticamente al usarse cualquier sensor que tenga un contacto abierto o un pulsador, el cierre de la puerta también se efectúa en forma automática.
Para el funcionamiento de las puertas automáticas, todos los movimientos se registran por un sistema numérico imposibilitando desajustes, su técnica está provista de dos velocidades y un freno o bloqueo y velocidad final.

Los distintos sistemas y mecanismos

Todas estas puertas cuentan con diferentes mecanismos de seguridad para puertas automáticas. La barrera infrarroja es la que se encarga de impedir que la puerta se cierre si algo se interpone o una persona está cruzando, su apertura anti-pánico opera en caso de que alguien toque las hojas móviles de la puerta mientras esta se cierra.
Y para finalizar, el buen funcionamiento de las puertas automáticas tiene un bloqueo general del cual se manifiesta si alguna falla del mecanismo de la puerta acontece, como puede ser en los ciclos de apertura y cierre de la puerta.
Los sistemas tecnológicos para el funcionamiento de las puertas automáticas, son ideales para viviendas familiares, generalmente se las están utilizando blindadas, por lo cual contribuye con una función extra.
Elevadores, puertas de supermercados, garage, oficinas, todas estas instalaciones se ven beneficiadas con comodidad y confort al optar por este tipo de producto y mantener en óptimo estado el funcionamiento de las puertas automáticas.
Si se está pensando en colocar un sistema automático en el portón, lo correcto sería instalarlo detrás de uno de los contrapesos del mismo, puede utilizarse dos puertas automáticas de funcionamiento simultáneo, proporcionándole al portón, apertura y cierre equilibrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba