modelos de cerraduras para puertas de aluminio


Existen en el mercado moderno muchos diferentes modelos de cerraduras para puertas de aluminio, y como cualquier otro mecanismo necesitan de un mantenimiento. El mantenimiento de las cerraduras también resulta ser una cuestión muy importante a tener en cuenta: las cerraduras para puertas de aluminio precisan de un cierto mantenimiento que extenderá su vida útil mucho más.
Dentro del mundo de las cerraduras encontramos diferentes modelos, formatos, precios y funciones, sin embargo, de una forma sencilla podemos dividirlas en tres grandes variantes, cada una con sus características y sus usos particulares.
En primer lugar se encuentran aquellas cerraduras denominadas “cilíndricas”, y justamente el nombre proviene del formato que posee su caja.
Estas cerraduras se caracterizan por poseer el mecanismo de funcionamiento en la parte interna de la puerta. Estas puertas cilíndricas pueden funcionar sin llaves, es decir, operar con el sistema de paso simple.
Estas cerraduras para puertas de aluminio cilíndricas poseen un muy sencillo sistema de instalación, y su utilización se encuentra muy difundida para uso en puertas que separan espacios interiores.



¿Qué otras clases hay?

En segundo lugar se encuentran los modelos de cerraduras para puertas de aluminio de sobreponer. Estas cerraduras, como su nombre lo dice, se caracterizan por encontrarse instaladas sobre la superficie de la puerta de modo tal que el cuerpo de la cerradura queda totalmente visible.
Al tratarse de un modelo de cerradura que se encontrara a la vista en todo momento, su elección debe realizarse de forma muy cuidadosa, teniendo en cuenta aspecto tales como el material de fabricación, el tamaño, los modelos y la forma de la misma.
Suelen instalarse en aquellas puertas que debido a su finura extrema resulta imposible poder aplicar una cerradura en su interior.
Por último nos toca detallar los modelos de cerraduras para puertas de aluminio de embutir, que son aquellas que se caracterizan por poseer un menor espesor y resulta ser mucho más larga verticalmente ya que, como también el nombre lo indica, debe encontrarse embutida totalmente dentro de la puerta.
Al igual que en el caso de las puertas cilíndricas, estas puertas embutidas pueden poseer un sistema que funcionan sin llaves, y son las más recomendadas para uso en puertas instaladas en espacios internos.
Como bien sabemos, la multiplicidad de cerraduras para puertas de aluminio es increíblemente extensa, y esta multiplicidad no solo incluye a los materiales con los cuales se encuentran fabricadas estas cerraduras sino también en cuando a los modelos que podemos encontrar en el mercado.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba