modelos de puertas automáticas


Las personas creen que necesitan tener una puerta especial para que esta pueda ser automatizada, pero la realidad es que en el mercado hay una gran variedad de mecanismos que permiten la automatización de cualquier puerta.
Cambiar por algún modelo de puerta automática tiene muchísimas ventajas frente a las puertas manuales.
Como por ejemplo la comodidad de no tener que bajarse de su vehículo para ingresar a su casa, evitar riesgos de inseguridad al bajar del auto.
O esperar que otra persona abra la puerta, no mojarse en días de lluvia, ahorrarse el esfuerzo que implica mover un pesado portón, etc.
Prácticamente todos los modelos de puertas automáticas son hechos a medida y son personalizados a gusto y necesidad de los clientes.
Desde la forma de la abertura, como el material, los acabados y terminaciones, apliques adicionales que se puedan agregar, etc., y tienen entre 1 y 5 años de garantía ofrecida por el fabricante.
Hay diferentes modelos de puertas automáticas. Las más comunes son las puertas abatibles hacia adentro o hacia afuera, las corredizas, las puertas ascendentes, las maromas o las plegadizas, tanto hacia adentro como hacia afuera.



Tips para elegirlas

Hay factores que se deben tener en cuenta para la elección del modelo de puerta automática más apropiado para la abertura ya existente.
Ya que si bien más del 95% de las puertas y portones manuales existentes se pueden automatizar sin necesidad de cambiar el portón, hay consideraciones de espacio que no pueden ni deben ser ignoradas.
Estas condiciones se pueden resumir en los siguientes puntos:
En primer lugar, la puerta ya en funcionamiento debe estar en buenas condiciones de funcionamiento, esto quiere decir que la puerta no roce ni en piso ni se trabe al intentar abrirla o cerrarla.
Luego deben considerarse las dimensiones de la abertura.
En caso de tratarse de un garaje, debe calcularse la cantidad de vehículos que van a utilizar ese acceso, así como también las medidas de los mismos, ya que no es lo mismo un auto pequeño a una camioneta 4×4.
La idea es seleccionar el modelo de puertas automáticas justo para cada necesidad, de modo tal de no aumentar costos con la instalación de in equipo demasiado grande ni demasiado pequeño.
Sin embargo, lo más importante para la elección entre los diversos modelos de puertas automáticas, es analizar donde está el espacio disponible.
Si se desea maximizar el espacio interior lo ideal probablemente sea una puerta abatidora hacia afuera, si se cuenta con un área libre en el exterior, si hay las paredes laterales del lugar lo permiten, una puerta corrediza también ahorra espacio. Otra opción es la ascendente o maroma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba