modelos de puertas correderas exteriores


Los modelos de puertas correderas exteriores deben estar fabricados de un material que resista las inclemencias del clima.
Al estar en constante exposición a la radiación del sol, la lluvia, el viento, el granizo, etc. si el material no es altamente resistente, la vida útil de los modelos de puertas correderas exteriores es muy inferior a la de las interiores.
Además se deberá de incurrir en costos de mantenimiento importantes para mantener la estética de las puertas correderas exteriores.
En general, los modelos de puertas correderas exteriores no se colocan dentro de un doble tabique que las oculte cuando las mismas están abiertas, sino que se deslizan sobre rieles paralelos a las paredes.
Si uno quiere transformar la puerta exterior ya existente en una corrediza, no se necesita cambiar la puerta, ya que es posible convertirla en una corredera a un costo realmente bajo.
Esta es una excelente opción en caso de contar con una puerta exterior de mucho peso, ya que este mecanismo permite un mejor manejo de la misma.



Una protección contra todo

Los diferentes modelos de puertas correderas exteriores más aptas para el contacto con el exterior son las de aluminio por las propiedades anticorrosivas características de este metal.
Al estar en contacto con el aire, se produce una reacción química que produce una capa de óxido de aluminio, que lo protege de la corrosión.
Esta protección natural no es suficiente para la conservación de los modelos de puertas correderas exteriores de aluminio.
Es precisamente por ello, que se las somete a un proceso electroquímico de muy bajo costo que refuerza esta capa.
El anodizado consiste en sumergir el material en ácido y pasarle corriente. Finalmente se lo sumerge en agua caliente.
Este procedimiento también mejora sus propiedades mecánicas y le da el acabado superficial característico del aluminio.
Es por todo esto que el mantenimiento de los modelos de puertas correderas exteriores de aluminio es mínimo y además son de muy fácil limpieza.
En el mercado podemos encontrar diversas terminaciones, con diversos acabados y colores, ya que el anodiza así lo permite.
También se puede encontrar una amplia gama de accesorios, como herrajes y mirillas de distintos tipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba