modelos de puertas de aluminio cortafuego


Existen en el mercado determinadas aberturas que sirven para situaciones especiales, dentro de este grupo podemos nombrar a los diferentes modelos de puertas de aluminio cortafuego.
Ahora bien, si las puertas suelen poseer un pequeño tamaño de abertura, la evacuación de las personas será mucho más lenta, agravando el peligro y poniendo en riesgo la vida de las mismas.
Es por esta razón que, para acelerar la evacuación del edificio no hay nada mejor que las puertas de aluminio cortafuego, cuyo tamaño de apertura suele ser mucho más grande que el de las puertas tradicionales, permitiendo la salida de muchas personas en el mismo momento, acelerando el tiempo de evacuación y minimizando los riesgos.
De la misma manera, al ser puertas que funcionan con el sistema “cortafuego”, permite contener las llamas para evitar la rápida propagación del fuego dentro de todo el edificio.
Como se dijo anteriormente, la finalidad fundamental de los distintos modelos de puertas de aluminio cortafuego es la de evitar que el fuego se propague dentro de una estructura habitacional, aislando las diferentes áreas de un edificio.
Es por esta razón que se dice que las puertas de aluminio cortafuego son un tipo de protección de tipo “pasiva”, es decir, que actúa solo como contención.



Como todos sabemos, las puertas de aluminio cortafuego son utilizadas como salidas de emergencia, y suelen poseer los denominados “Barrales Anti-pánico”, también denominado “sistema escape”, que permite la rápida apertura de la puerta, y la salida efectiva de las personas que se encuentran dentro de una habitación.
En muchas partes del mundo, la aplicación de las puertas que funcionan con sistema “cortafuego” en la construcción de edificios resulta ser obligatoria, y los reglamentos de la construcción determinan detalladamente su uso y utilización.
También existen criterios internacionales que marcan el correcto uso de las puertas de aluminio cortafuego, que posibilitan una mayor seguridad en los edificios y un mayor rango de acción en caso de potenciales accidentes con el fuego.
Se puede agregar por último que, todos los modelos de puertas de aluminio cortafuego suelen ser mucho más accesibles en términos económicos en comparación a otras puertas elaboradas en materiales metálicos, como ser las puertas cortafuegos de acero, que suelen ser más costosas.
El aluminio no precisa prácticamente de mantenimiento alguno, es liviano y muy económico, y es por todas estas razones y muchas más que las puertas de aluminio cortafuego suelen ser las más elegidas en todo el mundo para combatir las llamas del fuego.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba