modelos de puertas de aluminio


A la hora de elegir entre los diversos modelos de puertas de aluminio es importante conocer las opciones que ofrece el mercado actual, en el que encontramos una amplia oferta en cuanto a materiales empleados, tipos de apertura y costos.
Con respecto a los diseños, lo hay desde los más clásicos hasta los más vanguardistas, se pueden encontrar líneas más suavizadas, otras más decorativas, algunas más robustas y otras más estilizadas.
Se puede decir que hay un perfil de aluminio para cada estilo, aprovechando la capacidad del material para adaptarse a cualquier forma.
Los diversos modelos de puertas de aluminio cumplen una importante función práctica pero a la vez tiene un importante efecto visual en la decoración de ambientes.
En general, las puertas interiores en un hogar son similares entre sí, tanto en color como en forma para homogeneizar el estilo de decoración en toda la casa.
Hay una gran variedad de colores entre los cuales elegir para los diversos modelos de puertas de aluminio.
Las puertas sirven tanto como aislantes térmicos de habitaciones y como también aislantes de las temperaturas, además de brindar intimidad a las habitaciones.



Otros modelos

Hoy en día, para las puertas interiores ya no se usan cerraduras. Los modelos de puertas de aluminio adoptan todas formas clásicas como cualquier otro tipo de puertas, las más tradicionales son sin dudas las batientes.
Según la necesidad, se puede optar por batientes de una o dos hojas, que abran en un solo sentido u oscilantes.
Hay que considerar, si se opta por este modelo de puerta de aluminio, que se perderá aproximadamente 1 m2 de espacio por cada sentido de abertura, de forma tal que la puerta pueda abrirse y cerrarse sin inconvenientes. También muy comunes son las correderas.
El problema que puede presentar este tipo de puertas, es que la guía sobre la cual desliza se estropee, en cuyo caso habría que reemplazarla.
También hay modelos de puertas de aluminio vidriadas, lo cual permite el paso de la luz.
Esto es muy importante en caso de tener habitaciones muy oscuras, en las cuales la iluminación se puede ver ampliamente beneficiada con este tipo de puertas.
Hay varios tipos de vidriados, de forma tal que se pueda preservar la privacidad de las habitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba