modelos de puertas de herrería


Los diferentes modelos de puertas de herrería son muy resistentes a todo tipo de clima y requieren relativamente de poco mantenimiento.
El mismo depende de los diferentes acabados, pero con un mínimo esfuerzo las puertas se conservan en óptimo estado.
La falta de mantenimiento suele llevar a la corrosión del material.
La aplicación de productos creados para resguardar el hierro forjado del óxido y la corrosión contribuye a disminuir las posibilidades de estos problemas de manera significativa.
Otra de las opciones para personalizar los modelos de puertas de herrería son las puertas o portones automatizados.
Las puertas de herrería también se pueden complementar con rejas de hierro forjado.
Ciertas empresas ofrecen con la automatización de puertas y/o portones de herrería, opciones tales como entrada de líneas y control de acceso, sistemas cerrados de vigilancia con cámaras de video.
También la iluminación adicional y la posibilidad de utilizar energía solar en lugar del sistema de electricidad corriente o baterías adicionales (puede ser muy útil en casos de cortes en el suministro eléctrico).
Los diseñadores se ayudan con programas de computación (como el CAD) que muestran todos los detalles técnicos de la instalación, mientras que al cliente le permiten ver un bosquejo de la puerta.
Estos opcionales adquieren importancia, sobre todo recordando que los modelos de puertas de herrería no son artículos meramente decorativos, sino que también son de gran valor para la seguridad.
De hecho hay fabricantes que se especializan en líneas de puertas de herrería de alta seguridad.



Instalación de estas puertas

Vale destacar que algunas de las empresas también se hacen cargo de la instalación de los modelos de puertas de herrería sin costos adicionales.
Esto incluye tanto la instalación de las puertas de herrería como los adicionales mencionados.
En Argentina hay muchas empresas dedicadas a la fabricación de los modelos de puertas de herrería.
Las herrerías más tradicionales ofrecen un trabajo de forjado totalmente artesanal, con personal altamente calificado y especializado en las diferentes técnicas de forjado.
No solamente de los modelos de puertas de herrería, sino también de rejas para ventanas, protecciones para piletas de natación y balcones, artesanías de hierro en general, como por ejemplo lámparas para exteriores o muebles de hierro forjado para jardines.
Los productos obtenidos son de tan buena calidad, que han podido conquistar mercados extranjeros, exportando una gran cantidad de piezas a toda América Latina.
El hierro forjado, si bien hoy ha decaído su uso por una cuestión de costos, ha sido de importante uso en la construcción durante el siglo pasado.
Una prueba de la durabilidad y resistencia de este material se puede ver en las casonas antiguas de la ciudad, que más de 100 años después aún conservan sus puertas de herrería.

adsense bottom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba