precios de puertas de madera con vitral


Los precios de puertas de madera con vitral varían según los tipos de materiales que utilices. Oscilan entre 5.000 y 10.000 pesos.
Se pueden usar diferentes tipos de madera, los cuales son: Encino, Caoba, Cedro, Fresno, Banack y Pino.
También hay diferentes tipos de vitrales que nos podemos encontrar en una puerta y estos influyen para calcular precios de puertas de madera con vitral.
Estos son: Vitrales que están parcialmente biselados, combinados con texturas cristalinas, otros con texturas cristalinas y con una aplicación de color, otros fabricados con textura doble chip y rombos biselados aplicados, etc.
Las puertas de madera con vitral cumplen su función tanto para puertas de exterior como para interiores.
Hay más datos a tener en cuenta para calcular precios de puertas de madera con vitral.
Si la madera es maciza, es decir, madera natural, sin tratamiento, es probable que el precio de la puerta sea más elevado.
Esto se debe a que la madera maciza necesita de un proceso de secado intenso para reducir la humedad que contiene a una quinta parte de su contenido, para que sea más fácil de trabajar y que no sufra deformaciones o se agriete cuando pierda el agua naturalmente.



Las distintas maderas

A raíz de saber si la madera es maciza, tenemos una subdivisión que nos ayudará a especular con los precios de puertas de madera con vitral.
Si la madera es blanda, es decir, maderas provenientes de árboles de crecimiento rápido, coníferas o perennes, es probable que el precio de la puerta disminuya, debido a que son más baratas y ligeras.
Ojo, la denominación “blanda” no siempre se refiere a la dureza de la madera, pueden serlo como tal vez otras no tanto.
El término se refiere a su ductilidad, a la facilidad con que se trabajan. Si la madera es dura, es probable que el precio aumente debido a que son más resistentes y, por lo tanto, más caras.
También son más complicadas para trabajar por su irregularidad y ser menos lisas, pero suele ser más fácil darle forma con máquina.
Los precios de puertas de madera con vitral pueden decrecer notoriamente si en vez de usar madera natural, es decir, maciza, usamos derivados de la madera, como los aglomerados.
Son una opción que rinde en resistencia y también al bolsillo, debido a su menor requerimiento económico para adquirir estos elementos.
Los aglomerados son obtenidos a partir de cortezas, serrines, ramas, virutas, etc.
Entre los más comunes tenemos a los de fibra, contrachapados y aglomerados. Los de fibras se elaboran con fibras de madera, per se, que se unen con cola y se prensan.
Las fibras son procedentes de la pasta de madera. En estos casos podemos obtener fibras de densidad dura y fibras de densidad mediana.
La resistencia que tiene este tipo de aglomerado a la humedad es relativamente baja, aunque esta desventaja viene de la mano con una rebaja considerable en lo que son precios de puertas de madera con vitral.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba