puertas antiguas

Las puertas antiguas sin lugar a dudas en la vivienda donde las ubiquemos harán que nuestra casa tenga distinción y elegancia, por más que haya pasado muchos años.
Estas puertas pueden ser restauradas sin ningún problema, ya que la mayoría de estas puertas fueron fabricadas en madera más específicamente con madera teca.
Hoy en la actualidad además de que se puedan restaurar, se le agrega detalles que mejoran su funcionamiento, como es en el caso de cerraduras, marcos etc.
La gran mayoría de las puertas antiguas fueron fabricadas de madera y con detalles en hierro logrando una gran combinación que enaltece cualquier edificio.
Como dijimos en la actualidad se busca mucho utilizar este tipo de puertas ya que la madera que se utilizaba como material en ese entonces es mucho más resistente en el tiempo que las puertas de madera fabricadas en el día de hoy y que las vemos en el mercado.
Pero también encontramos este estilo de puertas de la antigüedad hechas en otros materiales como es el hierro forjado.
Estas solemos verlas en estancias como puertas de entradas, o asimismo esos portones grandes de hierro, con dibujos y diseños significativos en la antigüedad, esto ante la vista de los demás le da a la estancia mucha presencia ante sus visitantes.

Una decoración diferente

Las puertas antiguas de hierro más pequeñas solemos verlas en casas de ciudad a lo sumo casas de fines de semana, estas las vemos en los jardines o en algún patio interno que tenga la casa.
Pero siempre este estilo de puertas se las utiliza en casas de estilo colonial, casas antiguas que es donde se van a integrar mejor a la arquitectura de la casa.
En casas modernas no da con el diseño aunque si al usuario le gusta, sobre preferencias, es cuestión de gustos.
Sin dudas las puertas antiguas son una joya de la antigüedad que las vemos en las casas de la actualidad.
Estas aberturas en la antigüedad eran fabricadas artesanalmente por el artesano, estas puertas se hacían a pedido de los clientes, quienes le enseñaban el diseño más o menos armado, donde luego el artesano trataba de plasmarlo de idéntica forma.
La mayoría de las puertas como ya dijimos anteriormente eran hechas de madera ya que era la materia prima por excelencia en esas épocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba