puertas blindadas


Las puertas blindadas ocupan un gran espacio hoy en día.
las puertas blindadas debido a las circunstancias actuales como la inseguridad que se vive día a día la cual puede traducirse en robos, matanzas, etc. son uno de los elementos indispensables a la hora de construir una vivienda.
Hoy en día debido a los robos y a la violencia generada en las calles se ha ampliado la construcción de puertas blindadas en el país y por ende su utilización se hace cada vez más frecuentes en las propiedades tanto horizontales como verticales.
La utilización por lo tanto de las puertas blindadas no es solamente para una clase de gente sino para todo tipo de gente, es decir, no es una cuestión de status social sino que de seguridad.
Si bien es cierto y como en todos los artículos hay puertas blindadas de todo tipo, están las puertas blindadas de lujo como las más económicas y comunes.
Hoy en día en nuestro país hay un conglomerado bastante importante de cerrajerías y herrerías que se dedican a la fabricación de puertas blindadas.
Pocas industrias son las que construyen las puertas blindadas a sabiendas de los materiales que deben emplearse para su construcción.
Al hablar de puertas blindadas nos estamos refiriendo a puertas especiales y que por lo tanto se construyen con materiales poco comunes, pero esto no es por solo capricho, sino que sin estos materiales las puertas blindadas no tendrían esas características que tanto las identifican.
Pero las puertas blindadas no solo son para seguridad para evitar los robos sino que su uso puede ampliarse a lugares críticos.



Los distintos usos

Al hablar de dichos lugares nos podremos referir a los centros penitenciarios donde las puertas blindadas cumplen una función especial.
Estas puertas blindadas están especialmente diseñadas no solo para que los internos alojados en la institución no se escapen sino también para resistir a los motines que pueden llegar a desarrollarse en el interior de la institución.
Las mismas deben tener una estructura rígida que permita evacuar todo tipo de ataque como balas, cuchillos u otros objetos punzantes que puedan ser dañosos.
Estas puertas blindadas no son livianas por lo que para su abertura las mismas deben ser manejadas por personal penitenciario macizo es decir por personal robusto.
En su defecto que las personas a manejar dicha puerta sean de carácter femenino, estas tendrán que realizar un curso de preparación física para tener un adecuado desempeño con las puertas blindadas.
Respecto a la seguridad las puertas blindadas se destacan por tener una cerradura especial de tres trabas.
Y de acuerdo al revestimiento exterior las puertas blindadas, pueden ser de material de chapa negra o decapado en frío de 2 mm de espesor, respecto a este último material es de difícil adquisición.
Los cantos de las puertas blindadas son reforzados en la madera, y no se encuentran unidos a la chapa del frente exterior.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba