puertas correderas de vestidor

Puertas correderas de vestidor, funcionales y decorativas



Las puertas correderas sin dudas son un excelente recurso para que logremos ganar espacio, separar ambientes y en nuestro caso usarlas en nuestro vestidor.
Podemos decir que las puertas correderas de vestidor, son una de las alternativas más adecuadas para las viviendas y para utilizarlos en nuestros vestidores.
Es por eso que es necesario que los usuarios interesados sepan algunas características más de este tipo de puertas.
Con respecto a los materiales con lo cual vienen fabricadas, el usuario deberá elegir y es aconsejable escoger las puertas de un material ligero, que de esta manera facilite su deslizamiento, como por ejemplo puede ser el cristal o madera.
Si escogemos puertas correderas de vestidor hechas en madera, estas son más económicas ya que vienen con un contrachapado acabado por una lámina de madera noble como puede ser: roble, arce, cerezo, pino, wengue y demás.
O sino otra alternativa es que las pueden encontrar fabricadas en madera maciza y en otros materiales como DM, la melanina o el PVC.
las grandes ventajas que tienen los dos últimos es que son muy resistentes, y además poseen un buen precio y nos dan la posibilidad de encontrados en el mercado con gran variedad de colores, diseños y acabados, dándole a nuestro vestidor un toque distintivo de belleza.



Particularidades de estas puertas

Aunque vimos buenos ejemplos de los materiales de algunos de los materiales con que podemos contar en nuestras puertas correderas de vestidor, sin embargo el material que más se está usando actualmente es el cristal.
Las razones son por su ligereza, y porque además deja pasar la luz hacia el vestidor.
Ya sea transparente o translucido este mismo puede pasar por el proceso de templado haciéndolas resistentes a los impactos.
También pueden tener diferentes acabados, ya sea mate, brillante o sino al acido, satinado, lacado pero con color, o con algunos motivos de serigrafía.
Como vimos hay múltiples diseños para elegir eso sí, la elección obviamente pasara por las preferencias del usuario siempre.
Todas las posibilidades que nombramos anteriormente de tipos de cristal para puertas correderas de vestidor hacen que cualquiera que elijan los usuarios combine y se adapte a la perfección a los hogares.
Con respecto al aislamiento que produce este estilo de puerta, es difícil conseguir un aislamiento perfecto.
Esto se debe a que los sistemas de las puertas correderas de vestidor necesitan un pequeño espacio para que se puedan deslizar correctamente los paneles y esto hace que no logremos un cierre hermético.
En este tipo de puertas podemos encontrar diferentes modelos o mejor dicho diferentes sistemas de funcionamiento a continuación le explicaremos.

adsense bottom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *