puertas correderas rústicas


Las puertas correderas rústicas han comenzado a tenerse en cuenta en los últimos años como una interesante forma de generar espacio en habitación al mismo tiempo que brindar un interesante toque de distinción y decoración en el ambiente.
En pocas palabras, las puertas correderas rústicas son un tipo de puerta que se caracteriza por su sistema de apertura, ya que a diferencia de las otras puertas tradicionales, las puertas correderas rusticas se abren de forma horizontal, es decir, paralelamente a la pared en la cual la puerta se encuentra empotrada.
De esta manera, las puertas correderas rústicas no ocupan espacio valioso en ambientes donde carecen de ello, ya que justamente su apertura se basa en un sistema de deslizamiento que se traslada sobre la pared.
La ventaja de las puertas correderas rústicas por sobre las otras puertas correderas comunes que podemos encontrar en el mercado son sus características decorativas, que suelen ir muy bien en todos los ambientes, principalmente en aquellos ambientes caracterizados por responder a un estilo de decoración rustico.
Las puertas correderas rústicas suelen encontrarse fabricadas casi enteramente en madera, aunque también existen otras alternativas elaboradas combinando la madera con otros materiales como los metales (aluminio, acero, etc.).



Diseños y terminaciones

En la elaboración de las puertas correderas rústicas suelen priorizarse las maderas recias, se evita dotar a estas puertas de un acabado minucioso, sino que, por el contrario, lo que se busca es justamente dejar de lado el detallismo y generar lo que podríamos denominar “un descuido intencional” de las formas, que es justamente lo que caracteriza al estilo rustico.
Es por esta razón que las puertas correderas rústicas de madera utilizan dicho material casi al natural, prácticamente sin trabajo fino ni detallado, generando formas fuertes y muy atractivas a la vista.
Las puertas correderas rústicas van perfectamente bien con aquellos espacios que suelen poseer una decoración también rustica, aunque también pueden ir muy bien en otros ambientes, todo depende del nivel de originalidad y creatividad.
Son usadas igualmente las puertas correderas rusticas como puertas de entrada, siendo muy interesante la utilización de estas puertas para dar entrada al fondo de una vivienda o un quincho.
Es muy común ver estas puertas correderas rusticas en espacios comerciales, generando un espacio muy cómodo y acogedor, propio del estilo rustico.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba