puertas corredizas


Las personas sabemos que en el mercado de puertas existen varios diseños de puertas, como diferentes modelos, cada uno va a satisfacer en mayor o menor cantidad las necesidades de los usuarios.
La elección de algunos de estos diseños dependerá exclusivamente de las preferencias del usuario.
A continuación hablaremos de uno de los modelos que tiene cada vez más auge en ventas: nos referimos a las puertas corredizas.
Este tipo de puertas son una magnifica solución para solucionar el problema de espacio ya que una de sus características es la de ahorrar espacio en nuestro hogar, además de comunicar ambientes, ocultar pasos.
En el mercado podemos encontrar diferentes diseños entre los cuales podemos elegir el que mejor cumpla la función para nuestra necesidad.



Sistemas y funcionamiento

Las puertas corredizas se presentan a través de dos sistemas de sujeción, para empezar tenemos el sistema de guía exterior: esta se trata de una puerta que se desliza mediante una guía colocada en la parte superior y otra ubicada en la parte inferior del tabique.
Esta es una solución muy práctica, rápida y económica, ya que nos permite una instalación sin que tengamos la necesidad de realizar una obra y ni siquiera es indispensable el cambio de puerta, una convencional tranquilamente se puede adaptar a una corredera mediante este sistema.
La única desventaja en este caso es que es necesario conservar un vació de muebles en espacios donde la puerta se va a encontrar abierta.
Otro de los tipos de puertas corredizas es la corredera empotrada, esta puerta se caracteriza por quedar oculta entre dos tabiques una vez que se encuentra abierta.
Esta tiene la ventaja de que no necesitamos contar con un espacio de pared vació para poder permitir su apertura.
Las mismas guías por donde se desliza la puerta permanecen ocultas entre los tabiques, por esta misma razón la desventaja que posee es que si surgiera algún inconveniente habría que derribar el tabique para que puedan ser reparadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba