puertas de aluminio cortafuego


Existe una puerta que resulta ser la indicada para repeler el fuego: las puertas de aluminio cortafuego. Las puertas cortafuego pueden encontrarse fabricadas a partir de una enorme variedad de materiales como ser la madera, el vidrios o los metales, que tienen como finalidad principal evitar que el fuego se propague dentro de un espacio en caso de un incendio.
De esta manera, se busca crear un sistema de compartimentación con el fin de permitir generar tiempo valioso para la potencial evacuación del edificio.
Dentro de la amplia gama de puertas cortafuego que existen en el mercado (también se denominan puertas RF, siglas que hacen referencia a puertas “resistentes al fuego”) se encuentran las puertas de aluminio cortafuego, que poseen amplias ventajas con respecto a las puertas fabricadas a base de madera o vidrio.
En principio, si bien las puertas de aluminio cortafuego son mucho más eficientes frente a las llamas que las puertas elaboradas en otros materiales, suelen ser también menos decorativas, aunque en la actualidad han comenzado a fabricarse modelos caracterizados por una increíble belleza y elegancia presentándose como una verdadera opción decorativa para la vivienda.
La elaboración de estas puertas de aluminio cortafuego varía enormemente, existiendo múltiples opciones disponibles en el mercado.
En efecto, las puertas de aluminio cortafuego son elaboradas a partir de dos grandes chapas de aluminio que suelen poseer en su interior lana de roca que permite una mayor resistencia al calor y al fuego.
Todas estas puertas de aluminio cortafuego suelen estar tecnológicamente testeadas para verificar su perfecto funcionamiento, ya que resulta sumamente necesario que las puertas de aluminio cortafuego estén funcionando al 100% para que, en caso de incendio, su desenvolvimiento sea efectivo.



Las pruebas de funcionamiento de las puertas de aluminio cortafuego son distintas de acuerdo al modelo y el formato de la puerta en cuestión. De esta manera, si hablamos de las puertas de aluminio cortafuego de tipo guillotina, su prueba de funcionamiento será diferente de una puerta de tipo corredera o una de formato abatible.
Las puertas que suelen encontrarse más difundidas son las denominadas puertas de aluminio cortafuego pivotantes. Estas puertas pivotantes son las más aptas y preparadas para prevenir la propagación del fuego en espacios internos, funcionando perfectamente como puerta de emergencia.
En efecto, en caso de encontrarse un edificio en una situación de emergencia a causa de un incendio, lo primero que se necesita hacer es evacuar rápidamente a toda la población que se encuentre en ese momento dentro de la construcción.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba