puertas de calle de madera


Las puertas de calle de madera, están realizadas con un material natural higroscópico (madera), el significado de esto es que es un material muy susceptible, y logra variar su tamaño según los cambios de humedad que se produzcan en el ambiente en el que se encuentre.
Si la puerta de madera se encuentra en el interior del hogar, protegida, estas variaciones no suelen ser, o no son, de gran importancia, ya que la mayoría de las veces los seres humanos no variamos mucho los cambios de temperatura y humedad entro de nuestro hogar, y las variaciones que se producen son verdaderamente mínimas como para afectar la madera.
Pero como nuestra puerta de calle de madera se encuentra en el exterior del hogar, los cambios de temperaturas y humedad que se producen en el medio ambiente natural es muy elevada, las diferentes estaciones del año varían sus temperaturas y humedad enormemente.
Por esta razón, se debe tener mucho cuidado con nuestra puerta de calle de madera y debemos controlarla, para prepararla a los grandes y bruscos cambios constantes con el paso del tiempo.
Las maderas que recomendamos generalmente para la realización de puertas de calle de madera pueden ser, maderas tropicales o maderas no tropicales.



Tipos de maderas para elegir

Las maderas tropicales (Ipé, Elondo, Cumarú, Massaranduba, Merbau, Garapa, Iroko, Teka, etc.): tienen una característica natural muy recomendada para los exteriores de la vivienda, y no requieren de ningún tratamiento para exteriores.
Y las maderas no tropicales que son previamente tratadas para el permanente contacto con el exterior, y mediante su gran abundancia en sales (así se llama al proceso de cuperizacion), que impregnan madera logrando que el grado de susceptibilidad de variar con la humedad del ambiente.
Además de lograr protegerla contra los hongos e insectos, ya que al tener la madera más albura (se llama así a la parte más blanda), es más sensible a su posible ataque.
El precio de las puertas de calle de madera producidas con maderas tropicales, y los precios de puertas de calle de madera fabricados con maderas NO tropicales, varían enormemente, por esta razón, se recomienda, que si el cliente no está en posición de hacer grandes gastos económicos, elija si puerta de calle de madera, de madera no tropical.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba