puertas de entrada con eje


Las puertas de entrada con eje más clásicas son sin dudas las batientes. Estos modelos son aquellos que abren y cierran pivoteando sobre un eje vertical, ya sea barriendo un ángulo recto de 90° u oscilando en doble sentido unos 180°.
Actualmente en el mercado podemos encontrar diversos modelos que incluyen puertas manuales y automáticas, de una o dos hojas en función de la luz de las aberturas, todas fabricadas en madera, aluminio, PVC, vidrio según las preferencias de los clientes.
Las puertas predilectas de los compradores son, en su mayoría, las de madera. Esto se debe probablemente a la calidez que le otorga este material tanto a una habitación. Debemos recordar siempre que las puertas de entrada son la carta de presentación de nuestras casas.
Las maderas más típicas que encontramos en el mercado para la fabricación de puertas de entrada con eje son el algarrobo, cedro y teca. El pino también es muy común y es una opción más económica.
En la actualidad también se consiguen puertas de entrada con eje de madera aglomerada. Este material es obtenido a partir de viruta, colas y celulosa, y son luego enchapadas en melanina para darles mejor apariencia. La ventaja de estas últimas es que, si bien son de menor calidad, son más livianas, lo cual hace a la puerta más fácil de manejar.



Los distintos modelos

También encontramos puertas de entrada con eje pivotante flexibles. Las mismas vienen con un marco de hierro acerado y armazón de tubo. Las partes flexibles están hechas en PVC, y tienen acabados a imprimación y pintura según la elección del cliente.
En estos últimos años se está haciendo muy común la elección de puertas de PVC. Esto se debe a su gran relación calidad – precio y su elevada capacidad como aislación térmica. Otro material que es ampliamente utilizado en las aberturas de las casas es el aluminio.
Las puertas de entrada con eje batientes de aluminio vienen en diversas terminaciones como pueden ser los modelos de chapa acanalada, de planchas lisas. También se puede optar por puertas con materiales galvanizados.
Este material le otorga un aspecto muy fino y delicado a la puerta, además de la maniobrabilidad y la suavidad de su deslizamiento. El aluminio presenta además de su característica resistencia contra la corrosión, también una alta dureza mecánica, lo cual hace a estas puertas muy durables. Al igual que las puertas de PVC, las de aluminio están disponibles en una gran cantidad de colores para elegir.
Cuando se trata de puertas de entrada con eje muy pesadas, como por ejemplo las puertas de herrería, las blindadas o los grandes portones rústicos de madera maciza, es muy importante el empleo de bisagras especiales, que permitan un suave deslizamiento, ya que los momentos generados por los pesos pueden dañar no solamente los ejes de giro, sino también a la puerta, ya que se somete a la hoja a esfuerzos mecánicos, como el desgaste generado por los roces con los marcos.
La recomendación entonces es colocar alrededor de 5 bisagras por hoja. Tomando como referencia una puerta de entrada con eje de 3 metros de luz, se estima necesaria la colocación de 6 bisagras en cada hoja.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba