puertas de madera de interiores


Puertas de madera de interiores las hay en los más diversos modelos: puertas completamente lisas o muy trabajadas: con relieves formando cuadrantes u otras formas, vidriados (total- o parcialmente), barnizadas o enceradas.
Las hay muy económicas, pero también podemos encontrar exclusivas puertas de madera interiores de diseño. Seleccionar una puerta puede ser una tarea un tanto complicada en función de la cantidad de puertas de madera de interiores que hay en el mercado.
Para ello, la primera condición que hay que tener presente en la hora de la elección es la disponibilidad de espacio.
Si no se tiene restricciones en este sentido, la opción más común son las puertas de madera de interiores de uno o dos batientes, que se abren en un sentido o en ambos.
Si el espacio es más bien limitado, las puertas corredizas son las ideales, ya que no tienen ángulo de giro.
Una opción intermedia pueden ser las puertas plegables tipo acordeón.
En cambio, si la idea es separar ambientes y no aislarlos, se pueden considerar también las puertas vaivén tipo bar.



Modelos y usos

Una puerta interior tiene que cumplir con diversas necesidades como, por ejemplo, dar privacidad, permitir o no el paso de la luz, dividir y climatizar diferentes ambientes, proporcionar o no aislamiento térmico o acústico, etc.
Estos factores también deben ser tenidos en cuenta en la hora de la elección.
Las puertas de madera de interiores son sencillas, limpias, aportan solidez y elegancia y generan un ambiente muy cálido y acogedor.
Es por ello que son las aberturas más elegidas son las de aluminio.
Las puertas de madera interiores consisten en realidad en varias partes: la parte que movemos y el marco de la puerta, conjunto que se denomina batiente, o sea, la puerta propiamente dicha, pero además es necesaria una abertura en donde se coloquen las bisagras de un lado y la cerradura del otro.
Si bien las puertas son de fácil instalación, con la compra de una puerta interior de madera, la colocación corre en general por cuenta del cliente y no del fabricante.
Las puertas de madera interiores se producen en varios tamaños estándares.
En caso de necesitar una medida fuera de las estandarizadas, es posible fabricarla a medida con un costo adicional.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba