puertas de madera de roble

Las puertas de madera de roble son costosas debido al lento crecimiento que caracteriza al árbol roble, pero de una calidad maciza e inigualable.
Estas son usadas muy frecuentemente en las decoraciones de ambientes contemporáneos, en cabañas rusticas, o en estilos Country, dándole al hogar, y a la decoración de la habitación un estilo muy refinado, y un agregado de calidez extraordinario.
Todas las puertas de madera de roble son muy resistentes, sin importar la cantidad de tiempo que sea utilizada. Si se cuida como corresponde, y se la trata correctamente, seguirá en pie por muchos años.
La sofisticación que ofrece le da a la habitación una personalidad y calidez que se puede utilizar y repetir en hogar reiteradas veces.

Particularidades de estas puertas

Gracias a la dureza de las puertas de madera de roble, y al acido tanino que se encuentra presente en sus granos, los insectos no pueden lograr la perforación en la misma, por esta razón, se logran producir piezas grandes y solidas.
Tienen la característica de ser resistentes al agua, son muy fáciles de cuidar, y difíciles de dañar, recomendadas especialmente para familias activas, ya que no serán fáciles de rayar.
El roble ofrece una amplia gama de colores, pero comúnmente, las puertas de madera de roble suelen venir en dos básicos tonos, el rojo, y el blanco.
La principal característica en el roble blanco (Europa, Japón, Estados Unidos) es el particular color pardo amarillento, y su gruesa textura, es una madera fuerte, dura y densa, lo que le otorga la característica durabilidad y solidez.
En cambio, la puerta de madera de roble roja (Estados Unidos e Irán) es llamada así por los tintes rosados de sus componentes, es de menor calidad que el roble blanco, y no es recomendable darle uso en los exteriores ya que no es de tan larga duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba