puertas de madera

Como sabemos la definición de las puertas en general es que es un elemento constructivo o una de las aberturas que nos permite el acceso al interior de una vivienda, edificio o la intercomunicación entre las diferentes dependencias que hay en un mismo edificio o vivienda.
En el artículo de hoy hablaremos de las puertas de madera, características y componentes de la misma.
Comenzaremos a explicar los componentes de estas puertas, primero encontramos el pre-cerco (si existe): este es un perfil de madera que está formado por 2 largueros y un testero que le sirve a la puerta como soporte del cerco y se coloca como plantilla para el hueco.
Después contamos con el cerco de puerta: esta es la parte fija en la obra, en la que se sujetan los mecanismos que nos van a permitir el movimiento de la hoja de la puerta. La misma consta de 2 largueros y un testero.
La unión del cerco a la obra puede ser directa o por medio del pre-cerco.

Todos los modelos

Otra de las partes de las puertas de madera es la famosa hoja de puerta: que es la que tiene movilidad y que nos permite el ingreso a una determinada dependencia.
También está el galce: este es el rebaje que se le aplica al perfil del cerco destinado a recibir y servir de tope la hoja de la puerta.
El tapajuntas: están son piezas que generalmente están molduradas y el objetivo de las mismas es el de cubrir la unión entre la carpintería y la obra.
Y por ultimo tenemos los herrajes: que pueden ser de movimientos como los pernos y también de cierre como las cerraduras.
Durante los últimos años en el mercado contamos con diferentes estilos de puertas de madera, las puertas de madera presentan las siguientes características.
Permeabilidad al aire, gran aislamiento térmico, aislamiento acústico, ahora mayor resistencia al fuego, mejor comportamiento ante los agentes biológicos, mayor residencia a la efracción o cualquier tipo de acto violento.
Como dijimos en el párrafo anterior encontramos varios tipos de puertas de madera teniendo en cuenta el tipo de función que van a cumplir.
Así que por ejemplo tenemos las puertas para interiores, puertas de entradas para cualquier tipo de vivienda o edificio, puertas exterior para los armarios, puertas mayormente resistentes al fuego, puertas de seguridad estas son las más resistentes, puertas de aislamiento térmica y por ultimo puertas de aislamiento acústico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba