puertas deslizables


En el mercado moderno existe toda una gama de puertas deslizables para elegir. Dentro de este mismo sistema posee diferentes estéticas: contamos con una sola puerta corredera, es decir una sola puerta simple se oculta en un hueco entre los dos tabiques, o también se apoya sobre la pared a través de la guía.
Este sistema de puertas deslizables es recomendable para cerrar estancias donde el espacio es de elemental importancia.
Siguiendo en este sistema tenemos las puertas deslizables dobles, estas están escondidas una en qué lado del hueco de paso, entre dos tabiques, o sobre cada uno de los mismos, en el caso de que sea con guía exterior.
Este tipo de puerta es ideal para separar dos ambientes que en muchas ocasiones nos conviene que permanezcan unidos, como por ejemplo es el caso de la cocina y el comedor o la cocina del office.
Otro de los diferentes modelos de puertas deslizables es el de las puertas paralela.
Las dos puertas se ubican en el mismo hueco del tabique, este sistema, al igual que el anterior, este es recomendado es ideal en función de nuestras necesidades, ya sea para uno o dos ambientes de nuestra vivienda.
Después están las puertas deslizables contiguas, en este caso también utiliza dos puertas independientes, que se ubican en un mismo hueco del tabique pero de forma contrapuesta.
Esta es una manera práctica de cerrar estancias contiguas, reduciendo a uno, el hueco necesario para esconder las dos puertas.



Tips para elegirlas

El peso debe ser un factor fundamental para tener en cuenta a la hora de decidirnos por un tipo u otro de puertas deslizables.
Porque si la puerta es demasiado grande, va a exceder el peso que una guía puede tolerar, dañando la misma.
Entonces cuando el espacio del paso de la puerta sea superior a un metro, es deseable optar por un modelo que incluya dos puertas.
En lo que respecta a la estética que este tipo de puertas deslizables nos ofrecen, esta puerta se puede adaptar a cualquiera que sea el estilo que predomine en nuestro espacio, ya que las mismas se fabrican con los mismos materiales que una puerta convencional, ya sea de madera, vidrio, aluminio etc.
Para ir finalizando también contamos con un accesorio para este tipo de puertas que son los herrajes, estos son elementos especiales que se los instala principalmente en puertas de cristal o de madera ya que estos nos brindan la ventaja de que soportan pesos de hasta 100kg y que además cuentan un con novedoso sistema de amortiguación.
En líneas generales y como conclusión de este articulo las puertas deslizables sin dudas este estilo de puertas se adaptan a las diferentes necesidades de los usuarios, esto hace de que estas puertas sean una de las más vendidas del mercado, además cuenta con diferentes sistemas, diferentes diseños dándonos una estética muy buena en nuestro hogar.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba