puertas rústicas blindadas


Las puertas rústicas blindadas son una excelente solución para proteger tanto una casa de fin de semana en el campo como los garages de los edificios en la ciudad, ya que este estilo campestre se adapta a casi cualquier tipo de fachada.
Las puertas rústicas blindadas están formadas por un marco resistente de madera maciza, que se coloca durante la construcción de la abertura, y una batiente que normalmente lleva una o dos placas de hierro o acero.
Estas planchas están revestidas en otros materiales, como por ejemplo madera u otro metal para darle el toque de rusticidad en el exterior.
Las puertas rústicas blindadas son la opción ideal a la hora de proteger casas.
Es precisamente por ello, que hoy en día son instaladas muy frecuentemente como portones principales con la intensión de proteger la casa.
Los revestimientos de las puertas rústicas blindadas una vez que fueron golpeadas con palancas para intentar abrirlas no pueden ser reparados y deben ser reemplazados en su totalidad.



Accesorios y características

Es importante mencionar que ciertos tipos de cerraduras montadas en los laterales de las puertas rústicas blindadas ceden ante este tipo de maniobras.
Las puertas rústicas blindadas suelen estar fabricadas con placas de acero recubiertas en madera maciza.
El grosor de la plancha de acero oscila entre los 0,4 y 0,8 mm., lo que permite la misma no se pueda traspasar. Ciertas puertas llevan una capa doble de acero en su interior.
Estas puertas rústicas blindadas resultan también una excelente protección antibalas, ya que los proyectiles no pueden atravesar la doble coraza de acero interior.
La mayor debilidad de las puertas rústicas blindadas radica en los laterales de las mismas.
Por esta razón, además del núcleo de acero, ciertos fabricantes colocan también un enrejado tubular de acero, de forma tal de aumentar la protección en los bordes.
Los marcos de las puertas rústicas blindadas suelen ser metálicos con cerraduras especialmente diseñadas para dificultar su apertura con ganchos.
Entre los accesorios que se les pueden incorporar se encuentran mirillas con campo de visión de 180 grados, herrajes comercializados en tonos cromo, en versiones mate y brillosas, apliques especiales en hierro forjado, etc.
El precio de las puertas rústicas blindadas ha aumentando en mayor medida en comparación con modelos similares de puertas rústicas acorazadas, su mayor competencia en el campo de las puertas de seguridad, ya que su instalación es más dificultosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba