puertas rústicas tradicionales


En las puertas rústicas tradicionales el trabajo artesanal garantizaba a sus clientes que su diseño fuera único e irrepetible, aunque si los diseños eran demasiado buenos casi siempre se copiaba una base y después se le hacían modificaciones.
Se hacía mucho énfasis en las terminaciones y en los dibujos, esto sucedía mucho con las puertas rústicas tradicionales de los edificios de la nobleza de la antigüedad ya que la mayoría de estos edificios hacían en sus puertas poner el escudo de la familia real a la cual pertenecían.
Un ejemplo es el Escorial en el cual las puertas tenían grabadas el escudo de la familia real.
La utilización de puertas rústicas tradicionales en la actualidad va en ascenso, porque si son de madera estas puertas el cliente tiene la posibilidad de restaurarla y contar así en su hogar con una magnifica joya de la antigüedad.
Aunque también encontramos en los días de hoy personas que imitan los diseños de estas puertas con otro tipo de madera, como es el pino, de esta manera el costo es menor que el de una puerta con madera teca.
Actualmente no todos los clientes pueden instalar en sus hogares puertas antiguas ya que de por si estas aberturas son piezas únicas y además debemos restaurarlas para que queden 100% utilizables el costo es elevado, aun mas si deseamos colocar más de una en nuestra vivienda.



Alternativas y modelos

Para los clientes que no pueden costear este tipo de puertas rústicas tradicionales pueden conseguir réplicas o copias a valores muchos menores.
También pueden conseguir alguna puerta ya sea de otra madera más económica, o simplemente adquirir las puertas que imitan modelos de la antigüedad, que sin dudas son más económicos y que de igual manera hacen ver a nuestra casa de manera elegante y de buen gusto.
Lo mismo que las puertas rústicas tradicionales de madera suceden con las de hierro.
Estas deben ser restauradas, ya que al tener años se oxidan y se despintan, pero tienen arreglo y agregándoles algunos detalles otra vez las podremos volver a usar.
En términos generales y como conclusión de este interesante artículo, decimos que las puertas rústicas tradicionales hoy en día hay un auge de ventas en el mercado.
Ya que de por si son puertas de calidad y elegantes, que en cualquier casa donde la instalemos dará un toque de distinción y de buen gusto.
Lo que si también tendremos en cuenta que estas aberturas no son muy baratas, por la calidad del material y por el diseño, a esto sumemos el costo de la restauración, pero sin lugar a dudas no nos arrepentiremos de contar con una de estas puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba