tipos de puertas corredizas de madera


Dentro de la gran variedad de modelos de aberturas en este caso hablaremos de los diferentes tipos de puertas corredizas de madera y sus principales características. Dentro de esta variedad también se encuentra el sistema de dos puertas paralelas.
Este sistema de dos puertas corredizas de madera se encuentran en un mismo lugar o hueco de tabique, dicho sistema, al igual que el precedentemente citado, es recomendable para crear espacios en función de nuestras nuevas necesidades ya sea de uno o dos ambientes.
Pero hablando de los tipos de puertas corredizas de madera contiguas nos estamos refiriendo al sistema de dos puertas independientes, este conjunto que se aloja en un mismo hueco de tabiques de forma contrapuesta.
Este tipo de sistema es una muy buena forma práctica de cerrar estancias contiguas, reduciendo el espacio a uno, y así de esta forma poder utilizar el hueco necesario para ocultar las dos puertas.
Esta situación es beneficiable en determinados casos, pero el peso de los tipos de puertas corredizas de madera es y debe ser un factor fundamental a la hora de elegir por un modelo u otro de puertas corredizas.
Por ejemplo si la puerta es muy grande, puede llegarse a producir el exceso de peso que una guía puede llegar a soportar.
Pero cuando el espacio de la puerta de paso sea mayor o superior a un metro, es aconsejable optar por un tipo o modelo de puerta que incluya dos puertas corredizas de madera.



Diseños y estética

Respecto a la estética de los tipos de puertas corredizas de madera se puede amoldar a cualquier estilo dominante, de esta forma si nuestro espacio es clásico elegiremos una decoración y/o estética clásica, esta facilidad es por el material con que se fabrican las puertas convencionales de madera.
Pero hablando de los herrajes para puertas corredizas de madera en la actualidad, en este campo se ha amplificado de manera considerable con nuevos sistemas y accesorios.
También es loable destacar que estos sistemas tienen la ventaja en algunos casos de que la venta es a través de un kit (en buenas ferreterías y algunos centros de bricolaje), lo que puede facilitar al comprador rápido y con poco conocimiento en el tema, además pueden ser instalados por “expertos” habilidosos como dije anteriormente por gente con poca experiencia.
Pero no podemos de dejar de nombrar a los elementos especiales para los tipos de puertas corredizas de madera, estos herrajes pueden llegar a soportar de hasta 100 kg pero cuentan con un sistema de amortiguación moderno que permiten una apertura más fácil y segura.
Estos sistemas soportan hasta 100 kg de peso por hoja, y también existen opciones para otro tipo de puertas corredizas e incluso de cristal.
Para ir finalizando podemos decir que los tipos de puertas corredizas de madera no solo son ahorrativas en espacio y de gran comodidad sino que también existen de diferentes tipos de valores lo que no la cataloga a dicha modalidad para algunos clientes, sino que a través de su diversidad puede llegar a ser usada y disfrutada por muchos.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba