tipos de puertas de herrería con madera

Existen diferentes tipos de puertas de herrería con madera según donde se la coloque. Por ejemplo, los modelos de puertas correderas son altamente recomendados para garajes o entradas principales. Es importante disponer de cierto espacio a un lado para poder abrirlas.
A su vez, dentro de estos tipos de puertas de herrería con madera podemos encontrar modelos con rieles sobre el suelo o con guías por la parte de arriba de la pared. Ambos sistemas dan excelentes resultados y como complemento permiten el acoplamiento de mecanismos de apertura automática.
También es posible la construcción de tabiques dentro de las paredes, lo que permitirá ocultar la hoja de la puerta cuando la misma esté abierta.
Esta opción es muy elegida para puertas correderas de interiores. Los tipos de puertas de herrería con madera basculantes se recomiendan para lugares en los cuales no hay suficiente espacio como para colocar alguna otra opción.
Por su sistema de elevación tiene que llevarse un especial mantenimiento, más aún en el caso de optar por este modelo automatizado.
Las puertas de hojas de cancela batiente vienen en modelos con una o dos hojas, en función del espacio del espacio disponible. Son muy versátiles y de muy fácil automatización.

Ideas útiles

No solamente son muy comunes los tipos de puertas de herrería con madera, sino que también la combinación inversa funciona de maravilla. Los portones de madera maciza con terminaciones y apliques en hierro forjado le dan un toque imponente y rústico a los portones.
Al igual que los tipos de puertas de herrería con madera son ideales para exteriores de casas, edificios y cualquier tipo de estancias. Las maderas más usadas suelen ser la del roble, algarrobo, teca, caoba y cedro.
La merbau es otra que se suele emplear para la elaboración de puertas de madera maciza. Ésta es más fuerte y más estable a los cambios de temperatura entre las estaciones del año, así como también presenta mayor resistencia a los daños que producen los ataques de ciertas plagas.
Este material posee mayor resistencia y elasticidad que la teca o la caoba. Un detalle que le agrega aún más elegancia a estos tipos de puertas de herrería con madera es el tallado sobre la madera. Prácticamente cualquier diseño puede ser tallado en estas maderas.
Para los tipos de puertas de herrería con madera es muy importante la utilización de bisagras especiales, para que deslicen suavemente, ya que estas puertas suelen ser muy pesadas.
En general se deben de colocar entre cuatro y cinco bisagras por hoja. Para una puerta de herrería con madera de 3 metros es recomendable equiparla con 6 bisagras por hoja.
Los tipos de puertas de herrería con madera requieren muy poco mantenimiento para conservar su estética original. Sólo se deben de cepillar enérgicamente o bien lavar con agua para mantenerlas limpias. Esto de por sí ya garantiza una puerta de larga vida útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba