ventajas de las puertas de interior de aluminio

Las ventajas de las puertas de interior de aluminio son muchas, y a continuación las enumeraremos. Asimismo, como las puertas de acero inoxidable, las puertas de interior de aluminio son muy resistentes a la corrosión, pero son muy débiles a los ataques de ácidos fuertes y alcalinos, que son muy comunes y frecuentes en los componentes de los productos de limpieza que solemos utilizar diariamente en la limpieza cotidiana de nuestros hogares.
También son muy débiles a la corrosión galvánica. Si nuestra puerta de interior de aluminio entra en contacto con algún alimento liquido que contenga un electrolito (suena una palabra extraña, pero un ejemplo simple y cotidiano es la sal comestible que utilizamos en nuestras comidas diarias), se corre el riesgo de que se forme una corriente eléctrica que dará como resultado la disolución del metal presente activo, o sea, el aluminio.

Para mantener nuestra puerta de interior de aluminio no podremos utilizar cualquier producto del merado, como ya explicamos anteriormente, los resultados pueden perjudicar nuestra puerta, en vez de limpiarla.
Por esta razón se aconseja limpiar nuestra puerta con una mezcla a base de agua templada y detergente de cocina, siempre en menor proporción que el agua, alrededor de 3 gotas cada medio litro de agua templada aproximadamente.
Nunca utilizaremos productos con base alcalina, ya que decoloraran al aluminio. Si por falta de aluminio utilizaran algún producto de limpieza domestico, siempre es indispensable leer con atención la etiqueta, y verificar que no dañe el aluminio.
También con un trapo húmedo deben retirarse los polvillos, e insectos que se puedan depositar en las esquinas de nuestra puerta. Por ello es que las ventajas de las puertas de interior de aluminio son muy recomendadas para usar en el hogar.
Las puertas de interior de aluminio son altamente recomendadas para sus hogares, ya que nos ofrecen altos beneficios, no se agrietan, no se hinchan ni se doblan con el paso de los años, como es muy común con otros materiales como por ejemplo la madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba