ventajas de las puertas de madera

Hablando de las ventajas de las puertas de madera, esta dado en si por la utilización de la misma madera, ya que gracias a este material nos brinda la posibilidad de recuperación y restauración.
De esta manera podemos restaurar y recuperar viejas puertas con lo cual podemos revivir viejos estilos de puertas de madera, modelos arquitectónicos que podían haber quedado en el olvido o si bien que de a poco están tomando auge en el mercado, porque queremos que resurjan nuevamente.
Suele suceder a menudo que las perdonas decidieron cambiar algunas de sus puertas hace varios años entonces a la misma la archivo en un viejo galpón, en donde la humedad se encargo de provocar algunas grietas en la madera de la puerta.
Si usted es usuario de puertas de madera les daremos algunas recomendaciones básicas para que puedan recuperar la puerta de nuevo.
Para empezar su reconstrucción necesitaremos utilizar pasta de madera y luego una buena pintura.
La pasta de madera la elección la realizaremos de acuerdo a la o las cantidades de puertas de madera que tengamos que restaurar.

Usos y funciones

Si la puerta a restaurar es de color blanco obviamente utilizaremos pasta del mismo color, también podemos optar por colores como cerezo, caoba, roble y demás.
También podemos observar las topologías de las hojas de la puerta de este tipo de puertas.
Daremos algunos ejemplos por ejemplo según su constitución: tenemos la puerta plana que está formada por dos parámetros planos y paralelos.
Después tenemos las puertas vidriera que incorporan huecos para poner cristales, puertas macizas estas se fabrican con madera maciza.
Puertas castellanas estas se fabrican con piezas de madera maciza de tamaños y formas personales y por ultimo esta la puerta entablada que se fabrican con tablas de madera maciza de coníferas o de frondosas de buena calidad y con medidas estandarizadas.
En términos generales y como conclusión vimos que las puertas de madera pueden ser utilizadas para distintas funciones en una casa o edificio, también el mercado nos ofrece varios modelos y estilos de estas puertas.
Otra de las ventajas de las puertas de madera es que las puertas antiguas las podemos volver a utilizar mediante la restauración, pudiendo así recuperar modelos antiguos y que muchas veces le dan un toque de distinción a nuestra vivienda.
Sin dudas las puertas de madera es una buena opción para nuestras viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba