rieles para puertas correderas

Un gran problema que es absolutamente común en todas las casas que poseen muebles con puertas correderas, radica en que a veces suelen trabarse o no funcionan del todo bien como esperaríamos. Es por eso que existen los rieles para puertas correderas. La función de los mismos es justamente permitir que se desplace la puerta cómodamente y no tengamos que andar volviéndonos locos tratando de abrir y cerrar algo con mucha fuerza. Son mecanismos que necesitan de un cuidado especial ya que con el paso del tiempo y la humedad comienzan a desgastarse.

Por eso una buena idea es conseguir en cualquier supermercado que posea venta de artículos para la construcción o en ferreterías, una sustancia que logre lubricar los rieles para puertas correderas y que cumplan a la perfección con su función. Generalmente son artículos que vienen en forma de spray para que realicemos una buena aplicación sin gastar demasiado producto, además este formato permite que no apliquemos de más, concentrándose solamente en las partes importantes del mecanismo.

rieles para puertas correderas
Los rieles para puertas correderas deben colocarse cuidadosamente

Las puertas correderas que no poseen un buen riel, luego se comienzan a romper porque la puerta puede ser muy pesada y no soportar del todo el mecanismo, entonces se descarrilan fácilmente y es muy incómodo abrir y cerrar el armario o el placard. De manera que es sumamente relevante fijarse cuanto pesa la puerta que tengamos o que queramos colocar. En cualquier maderera nos podrán tomar el peso en kilos de una placa, por ejemplo. Todo el sistema que elijamos se debe amoldar al tamaño y al peso de las puertas que tenga un mueble en particular, sino no resultará. Por lo general los rieles para puertas correderas, soportan unos ochenta kilogramos aproximadamente,.

Si nos vamos más allá de eso, entonces debemos elegir otro mecanismo el cual podrá resultar mucho más caro. Todo esto podremos pedirlo hecho a medida a través de un carpintero o un artesano que se dedique a realizar trabajos en todo tipo de materiales. También podemos hacerlo nosotros mismos si es que nos gusta todo lo que sea manualidades, y es que en realidad es muy fácil. Lo que tenemos que hacer solamente es asegurarnos de comprar todos los materiales que necesitemos y sean primordiales, como los rieles para puertas correderas, y luego tomar las medidas exactas de donde queramos colocar el mueble, como puede ser un armario empotrado y listo, el trabajo está hecho.

2 comentarios en “Todos los sistemas de rieles para puertas correderas”

  1. hola buenas tardes me gustaría saber cuanto me saldría una puerta en madera con riel a la vista cromado para un hueco de 80 cm, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba