soportes para persianas


Las persianas cumplen la función de proteger las ventanas del calor, de la luz y preservan la intimidad en el interior de una vivienda. Se pueden colocar tanto en el interior como en el exterior de una ventana o de un balcón, las persianas suelen fabricarse en diferentes materiales, que pueden ser aluminio, madera, plástico, y PVC. Generalmente tienen un sistema de apertura doble, se accionan para subirlas y bajarlas, y algunas como las venecianas tienen láminas móviles para regular la entrada de luz.

Hay otro tipo de persianas, que son enrollables, que están compuestas por listones que se pliegan para luego enrollarse en la parte superior.  Para las persianas enrollables, de madera existen soportes que van colocados en los laterales, para aguantar el peso del eje y demás elementos que la componen, los soportes laterales se colocan dentro del cajón en donde va enrollada la persiana, hay una gran variedad de ellos que de acuerdo al tipo y al tamaño de la persiana, se colocan los soportes correspondientes.



soportes para persianas
Los soportes para persianas dependen de su sistema

Hay soportes con rodamiento de bolas pequeños, con rodamiento de bolas grandes, soportes de pinchos galvanizados, soportes tipo roldana, hay piezas en forma de U, soporte para cajón compacto con rodamiento, soportes con rodamientos boca de distintas medidas, y otras variedades más. Entre los soportes para persianas venecianas, están los giratorios de aluminio ciego, que se fabrican en acabado mate brilloso, y metálico natural. Hay otros soportes de eslabón giratorio, que sirven para montar las persianas venecianas.

Existen otros que son de acero inoxidable, que soportan una carga de hasta 8 kg., y se componen de un sistema de engranajes. Están también los soportes de instalación, y los giratorios. Hay una gran variedad más de soportes que dependen de las condiciones de las persianas, pero todos generalmente son de fácil instalación.  Para las persianas americanas, están los soportes, que se presentan en dos modelos diferentes  el de policarbonato cristal, y el soporte metálico universal para cabezales de dos medidas.

Las persianas de plástico o PVC, enrollables llevan los soportes en los extremos para sujetar el eje de enrollar, generalmente el mecanismo de subida y bajada es con cinta. Este sistema es similar al de las persianas enrollables de madera, pero las plásticas son mucho más livianas que las otras. En general cada persiana tiene los soportes adecuados para ser instaladas, estos se pueden ver, en las galerías de imágenes que se ofrecen en las webs.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba